30 mayo,2019 3:39 pm

Después de niño ahogado… revisa la federal el Senado

La supervisión comenzó de arriba a bajo, con el auxilio de un perro detector de explosivos, Chita. A las 6:00 horas, se informó, el salón de plenos y el recinto donde sesiona la Comisión Permanente fueron objeto de una minuciosa revisión.
Ciudad de México, 30 de mayo de 2019. El reforzamiento del dispositivo de seguridad en el Senado de la República comprendió el ingreso de un equipo especial de la Policía Federal (PF).
Tres elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la corporación inspeccionan cada una de las 128 oficinas de los parlamentarios, a petición del Senado.
La supervisión comenzó de arriba a bajo, con el auxilio de un perro detector de explosivos, Chita, de siete años de edad.

Foto: Israel Rosas / Agencia Reforma

Acompañados por personal del Senado, los elementos de la PF revisan libreros, pantallas de computadoras, conductos de aire acondicionados y sillas en las oficinas de los legisladores.
A las 6:00 horas, se informó, el salón de plenos y el recinto donde sesiona la Comisión Permanente fueron objeto de una minuciosa revisión.
La tarde del miércoles, la senadora morenista Citlalli Hernández abrió un paquete que contenía un artefacto explosivo casero sin que le produjera lesiones de consideración.
A raíz de ese incidente, el Senado decidió reforzar las medidas de seguridad.
Texto: Mayolo López / Agencia Reforma
Foto: Especial: Agencia Reforma
Revisan, por seguridad, correspondencia de AMLO
La correspondencia, libros y regalos enviados al presidente Andrés Manuel López Obrador pasan por un sistema de revisión para garantizar la seguridad del Mandatario.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, advirtió este jueves que aun cuando el proceso no puede hacerse público, sí garantiza la integridad del Jefe del Ejecutivo federal.
En entrevista, Ramírez Cuevas explicó que, en el caso de López Obrador, las revisiones se aplican desde antes de que llegara a la Presidencia.
“Hay todo un sistema desde hace mucho tiempo que se utiliza para justamente tener certeza y seguridad sobre lo que recibe el Presidente y, antes, como dirigente”, manfestó.
“Aquí, en Palacio, sí hay medidas que se toman y que se van a seguir tomando, respecto al control del ingreso, la identidad de las personas que ingresan y la revisión de los paquetes, las bolsas, las mochilas, por medidas de seguridad normal”.
“¿Cómo se revisa la correspondencia?”, se le preguntó.
“Hay varios filtros y el Presidente, digamos, tiene la certeza de recibir los regalos o los mensajes, cartas y peticiones de mano propia cuando ya hay una seguridad”, respondió.
Esta mañana, en su conferencia matutina, López Obrador descartó la posibilidad de incrementar sus medidas de seguridad y se dijo confiado del sistema que opera en Palacio Nacional y en sus giras, para recibir objetos y documentos.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Entérate más:
https://suracapulco.mx/2019/05/30/no-tengo-miedo-dice-senadora-citlalli-hernandez/
https://suracapulco.mx/2019/05/30/estalla-libro-bomba-en-despacho-de-senadora-de-morena/