8 diciembre,2017 8:32 am

Después del Napoli, Juventus ahora busca tumbar al Inter

Roma, Italia, 8 de diciembre 2017. Después de tumbar hace una semana al hasta entonces líder, el Napoli, la Juventus irá mañana por el nuevo objetivo de bajar al flamante puntero, el Inter de Milán, cuando lo reciba en Turín en el choque estelar de la décimo sexta fecha de la Liga italiana de futbol.

El vigente campeón comenzó de la mejor manera su cargado calendario de diciembre, con una victoria en la casa del Napoli y la clasificación lograda como visitante ante el Olympiacos en la Liga de Campeones. Para completar una semana perfecta, le quedaría ganar este sábado al Inter para saltar, al menos por unas horas hasta que los napolitanos jueguen el domingo ante Fiorentina, al liderato de la Serie A.

Pero lo cierto es que no será un choque sencillo ante el conjunto de Luciano Spalletti, que focalizado en una sola competición acumula 12 triunfos y tres empates para ser el líder y único invicto de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Napoli y dos sobre su rival de mañana.

El encuentro será también un duelo especial de delanteros argentinos: por el lado del Inter, su capitán, Mauro Icardi, lleva 16 goles en 15 partidos para ser el máximo artillero del torneo, por delante de Ciro Immobile. Enfrente estarán Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que acumulan 21 tantos entre ambos. Higuaín, que viene mejorando después de un flojo inicio de temporada, llegó a nueve con el gol que le valió a la Juventus la victoria sobre el Napoli hace una semana.

El poderío ofensivo de ambos equipos será una prueba importante para las defensas. El Inter cuenta con la valla menos vencida del torneo con diez tantos, los mismos que Napoli y Roma, pero la Juventus cuenta con el ataque más efectivo que se ha traducido en 41 goles.

La Juve, en tanto, encajó ya 14 goles, pero en los últimos encuentros retomó su reconocida fortaleza defensiva, arma clave en los títulos de las últimas temporadas.

“No recibimos ni un gol en los últimos cuatro partidos”, celebró Wojciech Szczesny, el arquero que reemplazó a Gianluigi Buffon en el choque ante el Olympiacos. “Esa es una plataforma importante para nosotros para ganar partidos, ya que tenemos mucho poder de fuego adelante”, añadió el portero polaco.

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado también valoró la tarea defensiva del equipo. “Estamos todos muy contentos porque venimos trabajando duro en el lado defensivo de nuestro juego y los resultados están a la vista”, remarcó el colombiano, que igualmente advirtió que no pueden confiarse en el duelo ante el Inter.

“Desde que llegó Spalletti lo están haciendo muy bien. Se puede ver que les ha dado algo más desde la temporada pasada. Son fuertes y todos debemos estar muy alerta, pero también somos un gran equipo. Tenemos que estar tranquilos y obtener un resultado frente a nuestros fanáticos”, remarcó Cuadrado.

Spalletti, que dejó la Roma para dirigir al Inter en junio, generó un rápido impacto en el club, para firmar un arranque de temporada tan fuerte como inesperado.

“La pelota rueda en el campo y tienen que pensar en eso”, dijo el entrenador sobre su método. “Quiero ser partícipe y no sólo un administrador. Ahora hay que seguir sin parar hasta la Navidad, con una sensación de calma”, destacó el técnico.

La idea de Spalletti es aprovechar el cansancio de la Juve, que la próxima semana visitirá a la Roma -cuarta en las posiciones-, y del Napoli, que el miércoles se despidió de la Liga de Campeones, para tomar más ventaja hasta la pausa de fin de año.

La contracara es el conjunto napolitano, que en una semana vio como se le escapaba la cima de la Serie A y quedaba eliminado en la Champions tras perder 2-1 ante el Feyenoord.

“Claramente no es un gran periodo para nosotros”, reconoció Maurizio Sarri, técnico del equipo del sur de Italia. “Hay algunos problemas, pero podemos resolverlos. No quiero que los muchachos tengan una reacción negativa a partir del resultado del miércoles o del juego ante la Juve”.

“Nada ha cambiado. Es solo que un objetivo que no se cumplió, pero aún hay otros. Tenemos mucha motivación porque todavía estamos en competencia en la Serie A y tenemos la Liga Europa, así que tenemos mucho por lo que jugar”, remarcó Sarri.

Para cortar la mala racha, el Napoli recibirá el domingo a la Fiorentina, mismo día que la Roma, que tiene un partido pendiente y podría igualar la línea de la Juventus, visitará al Chievo tras haber ganado el martes su grupo en la Champions.

La jornada 16 de la Liga italiana comenzará mañana con el duelo Cagliari-Sampdoria y continuará el domingo con los encuentros Milan-Bologna, Spal-Verona, Udinese-Benevento y Sassuolo-Crotone. La fecha se completará el lunes con los partidos Genoa-Atalanta y Lazio-Torino.

Texto:DPA/Foto: Juventus (Facebook)