30 octubre,2022 11:58 am

Destaca el arzobispo a los desaparecidos y los trabajadores del Semefo en su mensaje por Día de Muertos

 

Acapulco, Guerrero, 30 de octubre de 2022. El arzobispo Leopoldo González González hizo especial mención a los desaparecidos en su mensaje de este domingo con motivo del Día de Muertos y a los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), que contribuyen a que las personas identifiquen a víctimas y a combatir impunidad.

Monseñor llamó a los creyentes a “tener en nuestra mente a aquellas personas que no tienen el consuelo de poder ofrendar una flor a sus seres queridos que no están ya con ellos, y no pueden hacerlo porque les fueron arrancados violentamente y no tienen noticia cierta de ellos”.

También agradeció a quienes trabajan en el Semefo porque consideró que los cadáveres que ahí reciben “al buscar sus datos de identidad dan a sus familias la posibilidad de encontrarlos, de hacer duelo y reiniciar el camino de la vida. Al identificar las causas de la muerte de estos hermanos ayudan a conocer la verdad, poder restaurar la justicia y no dejar crímenes en impunidad”.

En su mensaje, el arzobispo volvió a insistir en su rechazo al aborto, dijo que el dolor por la pérdida de un ser querido, sea cual sea la causa de sus muertes, es la muestra de que estamos unidos unos a otros: “esta es una fuerte invitación a construir un mundo en el que se reconozca la igualdad fundamental de todos los seres humanos, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook