14 julio,2020 2:11 pm

Destituye Adela Román a directivos de la CAPAMA y Ecología por el vertimiento; anuncia sanciones

 

Acapulco, Guerrero, 14 de julio de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo informó que determinó solicitar la renuncia de todo el cuerpo directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) y de la titular de la Dirección de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, para que se inicie una investigación por las aguas residuales vertidas a la bahía.

La alcaldesa afirmó que la Conagua no le ha informado oficialmente sobre los resultados de la investigación sobre las aguas vertidas a la bahía el 25 de junio y que se enteró por redes sociales de la denuncia que interpuso el organismo ante la Fiscalía General de la República por delito ambiental contra la CAPAMA.

Durante una conferencia transmitida en Facebook, la alcaldesa indicó que solicitó las renuncias para que se inicie una auditoría financiera, administrativa y operativa.

También anunció que solicitará la renuncia de la directora de Ecología a fin de realizar una investigación “sobre los posibles inmuebles que vierten aguas negras de manera clandestina a la bahía”.

Advirtió que se iniciarán sanciones y clausuras de los inmuebles a los que se les compruebe que vierten aguas residuales a la bahía. Pidió la colaboración de la población “para presentar denuncias y pruebas de estos hechos a fin de proceder legalmente”.

Román Ocampo dijo que también se procederá legalmente contra los funcionarios de CAPAMA que resulten responsables luego de los resultados dados a conocer, además de iniciar una investigación y, en su caso, denuncias penales contra quienes resulten responsables de actos de “sabotaje y pillaje” contra la paramunicipal, porque afirmó que todo mundo sabe que revientan la infraestructura y por eso hay fugas por donde quiera.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más