28 octubre,2021 11:44 am

Destituyen a Ronald Koeman como técnico del Barcelona

El club catalán anuncia la salida del entrenador holandés, tras la derrota de 1-0 de ayer frente al Rayo Vallecano. El equipo blaugrana se encuentra ubicado en el noveno lugar de la tabla de la Liga española con 15 puntos en 10 partidos disputados, a seis unidades del líder Real Madrid

Barcelona, España, 28 de octubre de 2021. El entrenador neerlandés Ronald Koeman ha dejado de dirigir al FC Barcelona tras la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), en la undécima jornada de la Liga española, informó ayer el club blaugrana.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, informó el club.

El ex jugador, que llegó al Barça hace dos veranos fichado por Josep Maria Bartomeu, continuó al frente del banquillo tras la llegada de Joan Laporta hace unos meses. Sin embargo, los malos resultados del equipo -que ocupa la novena posición en la Liga- han precipitado su salida después de 11 jornadas.

En total, Koeman ha dirigido esta temporada 14 partidos con los tres de Champions, con un balance de cinco triunfos, tres empates y seis derrotas. Cifras muy pobres para el FC Barcelona, que está acostumbrado a pelear por todos los títulos año tras año. El técnico, autor del gol que dio la primera Copa de Europa de la historia del club en 1992, ya dijo “es lo que hay” al ser cuestionado por las opciones de pelear la Champions y después de haber perdido a Leo Messi y Antoine Griezmann.

El ex jugador blaugrana -que fue silbado por la afición e increpado tras la derrota en el último Clásico- deja el FC Barcelona con un título en su haber, la Copa del Rey conquistada la temporada pasada frente al Athletic Club.

En el partido, el Rayo Vallecano se impuso al Barcelona 1-0 en el estadio de Vallecas, para fulminar a los blaugranas, que siguen cayendo en picado.

Fulminó el Rayo Vallecano, haciendo honores a su nombre, a un Barça que sigue perdido en todos los sentidos. Los de Vallecas se meten en zona europea a costa de un Barça al que hunden y al que dejan cuatro puntos por debajo tras una noche en la que ni de penalti pudo marcar el equipo catalán.

Cinco de cinco son las victorias de este sorprendente Rayo en casa, y el Barça se consagra como uno de los peores visitantes de la Liga. Los blaugranas, en Vallecas, apenas dispararon a puerta y Memphis Depay, que sigue perdiendo la chispa que tuvo al inicio de temporada, falló el penalti que pudo dar un punto.

Otro refuerzo de verano, este ya silbado en el Camp Nou, es un Luuk De Jong que entró de refresco y, en una mala salida de Dimitrievski, intentó una vaselina lejana que le salió mal cuando tenía varios compañeros a quien centrar en busca de ese empate que no llegó.

De hecho, en el +8 de añadido, el Rayo pudo marcar el 2-0 que habría herido aún más al rival. Y el Barça tuvo en botas del Kun Agüero, que jugó el partido entero y por lo menos intentó buscar la portería rival, y de Gavi las mejores ocasiones. Pero no se puede jugar todo a una o dos cartas cuando ya estás por encima del tiempo reglamentario.

El partido se cerró con el 1-0 que marcó a la media hora de juego el incombustible Radamel Falcao, que anotó su cuarto gol en esta Liga con su atípico dorsal ‘3’ a la espalda, dando tres puntos a su equipo en su vuelta a la titularidad. Y marcó en una contra rápida, tras robarle la cartera Trejo a Busquets, y sentando a Piqué y Ter Stegen.

Y es que el Barça empezó el partido con una marcha, si no dos, menos que el Rayo y con muchas pérdidas de balón. El 4-3-3 se movía a 4-2-3-1 en función de la posición de un centenario con el Barça Coutinho. El brasileño, en ese partido 100 de blaugrana, estuvo fatal y fue sustituido.

Entró por él Gavi, que poco pudo hacer y aún así estuvo más participativo, llegando a tener una clara ocasión en el descuento para empatar, pero le pegó mal. Nada a reprocharle, pues Coutinho falló más. No se trata de señalar, pero menos aún a los jóvenes quien, como Gavi o Nico, sustentan al Barça. Y Koeman sentó a Nico, que estaba siendo de largo el mejor sobre el césped.

El Barça sigue con un único gol marcado fuera de casa, el Rayo sigue contando sus partidos en Vallecas por victorias. Sigue el equipo madrileño en su ascensor europeo y siendo la revelación positiva. Sigue el Barça perdiendo plazas y confirmando que necesitaba un cambio si no quiere dar por perdida la temporada mucho antes de lo esperado y deseado.

Erráticos los blaugranas, fallando las escasas ocasiones claras que tuvo como otro remate de Sergiño Dest a las nubes a boca de gol -ya falló un gol claro en el clásico-, y nerviosos con y sin el balón, el Rayo se aprovechó para tumbar a los cules por primera vez desde 2002. Eran catorce triunfos consecutivos del Barça en la totalidad de duelos directos hasta ayer.

Se atasca Real Madrid con la coraza del Osasuna

El Real Madrid vio frenado su positivo estado de ánimo tras ganar el pasado domingo el clásico después de no pasar del empate sin goles este miércoles en el Santiago Bernabéu ante un férreo Osasuna, que anuló completamente el ataque del conjunto madridista, otra vez atascado en su feudo.

Volvía el equipo de Carlo Ancelotti a su feudo tras dos victorias a domicilio, la última de gran valor anímico en el Camp Nou, pero no pudo hacer sonreír a sus aficionados, frente a los que tropezó por tercer partido seguido. Tras no poder con el Villarreal (0-0) ni con el Sheriff (1-2), tampoco fue capaz ante un rival que mantuvo su condición de invicto a domicilio y que confirmó su gran inicio de temporada. No concedió demasiado el conjunto de Jagoba Arrasate, que además tuvo seguramente la mejor ocasión del duelo.

Pese al empate, el Real Madrid es líder de la Liga española con 21 puntos, empatado con la Real Sociedad, Sevilla y Betis.

Texto: Europa Press