28 septiembre,2020 12:49 pm

Detenidos por el caso Ayotzinapa podrían ser testigos protegidos, plantea AMLO

Dice el presidente que en la indagatoria se hizo “como un acuerdo” para que no se hablara de la desaparición de los normalistas. Llama a los familiares de los detenidos a proporcionar información veraz de los hechos

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se está buscando que los detenidos en el caso Ayotzinapa puedan ser testigos colaboradores a cambio de saber la verdad y romper el “pacto de silencio”.

“Se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio, un acuerdo para que no se hablara, y hay que romper ese pacto”, declaró en conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

A dos días de brindar el informe por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, el presidente afirmó que los detenidos están contando lo que sucedió e hizo un llamado a los familiares de los vinculados a que “ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos, y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal”

Nos interesa a todos los mexicanos y en especial a los papás y las más de los jóvenes conocer el paradero de estos jóvenes”, agregó.

Respecto a la implicación de elementos del Ejército en el caso, el presidente aclaró que dichos militares ya no están en servicio y muchos de ellos tienen órdenes de aprehensión.

En su conferencia, el presidente fue cuestionado sobre la relación de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Cdmx, con la desaparición de los estudiantes, señalada por la periodista Anabel Hernández, a lo que el mandatario respondió que si está vinculado tiene que enfrentar la ley.

Texto: Redacción