3 octubre,2022 3:15 pm

Detenidos varios sicarios de la Mara Salvatrucha en una macrooperación en El Salvador

 

Madrid, España, 3 de octubre de 2022. Las autoridades salvadoreñas informaron de una operación en la que participaron unos 2 mil policías y militares para cercar y arrestar a un número aún indeterminado de sicarios de la Mara Salvatrucha.

La operación se desarrolló este domingo en una finca de Comasagua, municipio de La Libertad, en el centro de la costa salvadoreña, con participación de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (FAES), según recoge la prensa local.

Entre los detenidos hay varios responsables del asesinato de una persona fallecida en ese mismo municipio en la noche del sábado. Serían miembros de la clica o célula Witmer Locos Salvatruchos. Hay confirmados otros seis arrestos.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, explicó que efectivos de la Sección Táctica Operativa de la Policía penetraron en la zona para “neutralizar” a los pandilleros. “Los terroristas que logren evadir los operativos no podrán escapar del cerco, el cual se irá cerrando cada vez más, hasta que el último pandillero sea atrapado”, subrayó Bukele.

Desde la implantación del polémico régimen de excepción, el 27 de marzo, fueron apresados 53 mil 465 sospechosos acusados de pertenecer a pandillas.

Texto: Europa Press