1 julio,2018 6:54 pm

Detiene la tecampanera a 15 hombres y una mujer armados y con boletas apócrifas en Teloloapan (Video)

Texto: Alejandro Guerrero / Foto y video: El Sur
Iguala, Guerrero, a 1 de julio de 2018. Policías comunitarios de la Tecampanera de Teloloapan retuvieron esta tarde al menos a 15 hombres y a una mujer que se movilizaban en cuatro camionetas blindadas con armas de alto poder, dinero y copias de boletas electorales tachadas en el recuadro de Movimiento Ciudadano a favor del candidato a la alcaldía municipal, Pedro Segura Valladares.


Después del mediodía vecinos de la comunidad de Acatempan y de la cabecera municipal de Teloloapan denunciaron vía telefónica la presencia de hombres armados en cuatro camionetas, quienes presuntamente andaban comprando votos e intimidando a los vecinos para votar a favor de los candidatos de MC.
Integrantes de la Policía ComunitariaTecampanera armados les cerraron el paso con vehículos en la carretera Teloloapan-Apaxtla y luego de gritos y amagues con las armas los obligaron a bajar de los vehículos.
Entre contradicciones los tripulantes de las camionetas blindadas, algunos portando fusiles AK-47 y AR-15 así como armas cortas, dinero en efectivo y copias de boletas electorales tachadas en el recuadro de MC, se identificaron como militares vestidos de civil y otros como representantes del candidato Pablo Segura contratados por su hermano, el empresario y ganadero Pedro Segura Valladares, quien ha sido señalado de ser operador financiero del grupo criminal La Familia Michoacana.