30 diciembre,2021 9:38 am

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas

Durante la administración pasada la investigación contra el ex líder del PRI en la Cdmx fue desechada. En la actual, la fiscal Ernestina Godoy Ramos anunció en septiembre de 2020 que sería reabierta debido a que fueron encontradas inconsistencias en las investigaciones

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2021. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI de la Ciudad de México, fue detenido por su presunta participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, informó la Fiscalía General de Justicia local.

El llamado Rey de la Basura fue aprehendido por policías de Investigación de la FGJ durante una orden de cateo obtenida ante un juez en un inmueble en la Alcaldía de Tlalpan después de alrededor de nueve meses de estar prófugo.

En 2014 quedó al descubierto una posible red de prostitución que era liderada por Gutiérrez de la Torre para obtener servicios sexuales para él y sus compañeros de la sede del PRI.

Operaba a través de engañar a mujeres para ingresar a trabajar con él, refiere una investigación periodística.

De acuerdo con las indagatorias, las secretarias del detenido y otras personas engañaban a las mujeres al ofrecerles empleo como edecanes, recepcionistas o asistentes administrativas mediante anuncios en internet y una vez dentro les pedían que dieran servicios sexuales.

Dicha red era sostenida presuntamente por la Secretaría de Finanzas del PRI en ese entonces a cargo de Roberto Zamorano Pineda.

En esa red participaban presuntamente Sandra Esther V, Claudia Priscilia, Adriana y Roberto Z.

Durante la administración pasada la investigación fue desechada y en la actual, la fiscal Ernestina Godoy Ramos anunció en septiembre de 2020 que sería reabierta debido a que fueron encontradas inconsistencias en las investigaciones.

El 9 de marzo de este año la Fiscalía informó que fue girada una orden de aprehensión en contra del priista y el 11 de marzo fue emitida por la Interpol una ficha roja contra el ex priista para ser buscado en 192 países.

Texto: Viridiana Martínez / Agencia Reforma