18 junio,2018 3:45 pm

Detienen a dos mandos policiacos de Amozoc por el crimen de seis policías

Texto: Apro/ Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma- Archivo
Puebla, Puebla, 18 de junio de 2018. La Fiscalía General de Puebla informó que puso a disposición del juez a tres personas, entre ellas al comisariado y al comandante de la policía municipal de Amozoc, por su presunta participación en el crimen de seis policías municipales, el pasado viernes 15.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los delitos que se imputan a los dos mandos policíacos son espionaje contra las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.
Sin embargo, según el periódico La Jornada de Oriente, fuentes cercanas a la investigación señalan a Javier Rojas Alonso, comisario de la Policía Municipal de Amozoc, como el presunto responsable de haber ordenado la ejecución de los uniformados, luego de que en días pasados éstos acudieron a la Contraloría Comunal para acusarlo de brindar protección a una banda de huachicoleros.
De hecho, está confirmado que Rojas Alonso salió de la corporación una semana después de que las víctimas denunciaron que sus mandos directivos estaban vinculados con un grupo delincuencial dedicado al robo y venta de gas LP y otros combustibles.
Advierten venganza en crimen de policías
En Amozoc, este lunes se dijo a los seis policías municipales los mataron por la honestidad que tuvieron al denunciar que un mando de Amozoc protegía a huachicoleros, aseguraron sus familiares.
Félix Rojas, papá de Laura Rojas, de 30 años, lamentó que su crimen haya sido una venganza por la denuncia que hicieron ella y sus compañeros ante contraloría.
“Cuando supo que el comandante Javier andaba en malos pasos, dio la queja, ella y otros compañeros.
“Ella fue encargo, por órdenes del comandante este, que se investigue hasta el fondo caiga quien caiga”, dijo.
Reprochó que el Ayuntamiento de Amozoc no los respaldara, ni les brindara seguridad suficiente para realizar sus labores.
Los familiares de Martín Estudillo prefirieron no emitir ninguna postura tras señalar que temen por la vida de la viuda del policía y de sus hijos.
Aseguraron que como fue un homicidio por venganza temen que por opinar también los agredan.
Ambos agentes fueron enterrados por la mañana en diferentes panteones de la ciudad de Puebla.
Ver más. Notas relacionadas:
https://suracapulco.mx/2018/06/16/presuntos-huachicoleros-matan-a-6-policias-municipales-en-puebla-una-mujer-incluida/