
Acapulco, guerrero, 5 de febrero de 2025. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ayer fueron detenidos dos hombres, identificados como Alberto y Zeus, por su probable participación en el secuestro express de un hombre en Acapulco.
La FGE señaló en un boletín de prensa que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 25 de enero los detenidos habrían privado de la libertad a la víctima, a quien mantuvieron cautiva por unas horas, despojándola de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Sin dar más detalles del caso, la Fiscalía indicó que, como “resultado del trabajo de investigación, de gabinete y campo”, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro reunió las pruebas necesarias para obtener la orden de aprehensión, que se cumplimentó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Añadió que los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que los requiere.
Texto: Yee Trujillo/ Foto: FGE


