
Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo de 2026.- Un hombre fue detenido en flagrancia cuando presuntamente recibía el pago de la extorsión a un restaurante en Chilpancingo, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
La institución dio a conocer ayer que en seguimiento a investigaciones por el delito de extorsión, fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a un hombre llamado Christian , en el municipio de Chilpancingo.
La aprehensión se realizó en un operativo realizado por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Combate a la Extorsión, derivado de una denuncia del propietario de un establecimiento de comida.
Cristian fue sorprendido al momento de recibir la cantidad de 3 mil 500 pesos, presuntamente producto de la extorsión, indicó la FGE.
Al imputado se le aseguraron dos teléfonos celulares.
El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Redacción


