3 enero,2018 6:20 am

Detienen en la Vía Rápida a turistas del Estado de México que viajaban en una patrulla oficial

Acapulco, Guerero. Una familia de turistas de Otzoloapan, Estado de México, fue detenida por policías de la Gendarmería y viales cuando circulaba en una patrulla de ese municipio por falta de documentación del vehículo.

La detención se llevó a cabo a las 10 de la mañana en la Vía Rápida, cerca de la avenida Costera, cuando los policías observaron que en la patrulla iban varias personas, incluidos niños, se indica en el reporte policiaco.

La patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Otzoloapan, que llevaba unos 10 tripulantes, actualmente está habilitada como vehículo de la alcaldía de ese municipio, explicó uno de los visitantes.

Explicó que su familia ya tenía varios días de vacaciones en Acapulco y que la camioneta se las prestaron, “pero el conductor no tiene la documentación”.

La familia de turistas, integrada por jóvenes y mujeres, fue trasladada a la Fiscalía Regional de Acapulco para poner a disposición el vehículo oficial. Al parecer iban rumbo a Pie de la Cuesta.

El Ministerio Público central no abrió una carpeta de investigación porque no hay un delito que perseguir, según las fuentes.

Ante esta situación, los visitantes se molestaron por el trato de los policías federales, que se negaron comunicarse con funcionarios del municipio mencionado, a pesar de que los tenían en la línea telefónica.

Los efectivos de la Gendarmería enviaron el vehículo oficial a la Secretaría de Seguridad Pública para levantar la multa correspondiente al conductor por falta de placas, licencia y permiso vencido por 30 días desde el 2015.

La camioneta, rotulada con logos de la Secretaría de Seguridad Pública, quedó en un corralón y puesta a disposición de la Policía Vial. Los turistas se retiraron del lugar pero sin el vehículo.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo