4 septiembre,2017 12:20 pm

Deutsche Bank cambia BlackBerry por iOS

 

Hace años BlackBerry era símbolo de negocios y los grandes empresarios utilizaban la plataforma como complemento pero lamentablemente la compañía no evolucionó a la par que su competencia y nació el iPhone junto con otros droides clonados y las ventajas de tener una plataforma abierta y competente hizo que muchas empresas comenzaran a desarrollar productos para esta plataforma.

No es un misterio que en muchos casos los más reacios al cambio eran reticentes por el temor a la seguridad y aparente invulnerabilidad de los dispositivos BlackBerry —y la evidente ventaja de tener un servidor centralizado que sólo BlackBerry daba—, pero el tiempo pasó y los usuarios comenzaron a usar cada vez más los dispositivos iOS y Android.

Y en ese mismo contexto, cada vez menos los de BlackBerry, y la otrora máxima representante de los dispositivos móviles tuvieron que cambiar para adaptarse al nuevo mercado, aunque lo hicieron muy tarde. La calidad del software de los nuevos dispositivos y su funcionalidad hizo que se volvieran los favoritos del mercado, y los fans de BlackBerry cambiaron de idea.

De esta miríada de antiguos usuarios de BlackBerry, surgió Deutsche Bank, que ha decidido dar el zarpazo final a los últimos dispositivos BlackBerry que aún usaba y, por fin, estandarizar toda su operación en dispositivos iOS.

Un reciente reportaje de Steve Aons y Gerrit De Vynck de Bloomberg notaba que a algunos clientes del banco les parecía gracioso que aún utilizaran BlackBerrys. Es tan brutal la pérdida de mercado, que la compañía dejó de fabricar sus propios dispositivos y decidió dar una licencia a la compañía china TCL, para que fabricaran los aparatos.

No es un secreto que la crisis que ataca a BlackBerry —antes conocida como RIM— es tremenda, pero pudo prevenirse. Apenas en 2012, BlackBerry vendía unos 32.5 millones de dispositivos, y unos años después, apenas el año pasado sólo alcanzo a vender unos 0.8 millones de aparatos.

Muchos culpan al mercado dominado por Android, pero la realidad es que su incapacidad de innovar fue lo que los llevo al fracaso.

iOS se ha abierto paso en el mercado empresarial debido a las políticas BYOD —Bring Your Own Device o “trae tu propio dispositivo”, de muchas empresas en un esfuerzo por permitir a los empleados llevar sus propios dispositivos al trabajo en lugar de los elegidos por el departamento de IT, pero esto en particular ha dado un golpe certero a los esfuerzos de Microsoft de llevar sus dispositivos Windows Phone y RT al mercado empresarial donde tiene una presencia limitada.

Deutsche Bank no es la única empresa que actualmente está haciendo a los dispositivos iOS parte de su equipamiento de oficina, recientemente la matriz de Walmart en Estados Unidos, anunció que usarán aproximadamente 19,000 iPads para entrenar a 225 mil empleados en los 50 estados de la Unión Americana, y algunos corporativos como Bank of America tienen planes de integrar el iPad Pro de 10.5” en sus empresas.

Apple, además, se asoció hace poco con SAP para implementar soluciones de software empresarial que actualmente se distribuyen a unos 47 millones de usuarios a nivel global, y con IBM, para construir apps corporativas de alto nivel, lo cual ubicará a iOS como el sistema operativo móvil empresarial de excelencia para los siguientes años.

 

Texto: Redacción

Foto: Imagen promocional