19 junio,2019 7:42 pm

Devuelven 23 armas largas a policías de Iguala decomisadas tras los ataques a estudiantes de Ayotzinapa

En la entrega el presidente municipal postulado por Morena, Antonio Jaimes Herrera fue acompañado por mandos de las policías Federal, Estatal y Municipal, así como el síndico Frumencio Ramírez Cardona y regidores.
Iguala, Guerrero, 19 de junio de 2019. A casi 57 meses de los ataque de sicarios y policías municipales de Iguala en contra de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el asesinato de tres de ellos y la desaparición de otros 43, la tarde de este miércoles regresaron 23 de 47 armas largas que fueron liberadas por el estado a agentes de esa corporación.
Las armas les fueron regresadas a los policías que estaban en turno en una actividad después de las 5 de la tarde de este día en el cuartel de la Policía Municipal.
El presidente municipal postulado por Morena, Antonio Jaimes Herrera fue acompañado por mandos de las policías Federal, Estatal y Municipal, así como el síndico Frumencio Ramírez Cardona y regidores.
De acuerdo con información ofrecida durante el acto, después de los ataque del 26 y 27 de septiembre de 2014 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), decomisó para su investigación 97 armas largas y 131 armas cortas de un total de 505. El resto del armamento, 49 rifles y 197 pistolas fueron aseguradas por el Ejército, y a su vez entregadas al gobierno del estado.
Después de los ataques a los estudiantes de Ayotzinapa, en 12 de los 16 municipios de la zona Norte les fueron quitadas las armas a sus policías municipales para investigarlos por este caso, e Iguala es al primer municipio al que le devuelven parte del armamento asegurado.
Texto y foto: Alejandro Guerrero