3 febrero,2024 5:09 am

Dice Evelyn ver fuerte a su padre, Félix Salgado, quien va por reelección al Senado

Anuncia la gobernadora que se va a aumentar “un poquito” la Pensión para el Bienestar de Guerrero. Además de las 50 obras para el estado que adelantó hace unos días, pronto informará de otro tanto igual

 Chilpancingo, Guerrero, 3 de febrero de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se refirió a la candidatura de su padre, el senador Felix Salgado Macedonio, a la reelección por Morena, la cual se anunció este jueves.

Durante la Entrega de apoyos económicos a nuevos beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar, en el auditorio José Joaquín de Herrera, de la sede del poder ejecutivo estatal y  lleno de adultos mayores, exaltó la actitud de Salgado Macedonio ante la vejez: “Ustedes lo conocen a mi papá. Un saludo y un fuerte abrazo (a él) por algo que pasó ayer, que él ya sabe y que no puedo decir mucho porque ya saben que luego el INE te sanciona, no dije nada, pero tiene 67 años y lo veo como si tuviera 50, y él yo creo que se ve de 30”.

Destacó además la juventud de la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Político del Congreso local, Citlali Calixto Jiménez, de 24 años, el trabajo de su hermana, la presidenta del DIF, Liz Adriana Salgado Pineda, en el presídium, y que el  nuevo secretario de Desarrollo Social, Pablo André Gordillo Oliveros, le ayudó a diseñar el protocolo Violeta.

En el evento, Salgado Pineda anunció se va a aumentar “un poquito” la Pensión para el Bienestar de Guerrero; que habrá un segundo programa estatal de envejecimiento con Bienestar, y van a relanzar la política de territorio en las ocho regiones del estado.

“Este año es muy importante, porque traigo muchas ideas. Ya anunciamos las primeras 50 obras y no serán las únicas en un año, luego anuncio otras 50 y otras. También es el año para consolidar los programas de adultos mayores les vamos a aumentar ahí un poquito más”.

Informó que los dos programas, Pensión para el Bienestar y Envejecimiento con Bienestar tiene una bolsa de 33 millones de pesos en 2024, para acciones que les permitan elevar su nivel de vida procurando el acceso a servicios básicos de salud, educación, mejoramiento de su viviendas, y más cursos, talleres, actividades recreativas y deportivas que han solicitado.

Aseguró que van a participar todas las instituciones del estado con el poder ejecutivo, “todos los diputados que velan por la integridad de los adultos mayores, el equipo rinde frutos”.

En  otro momento también habló de de manera velada el proceso electoral, al destacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, como quien “en unos meses ya no va a estar en el cargo que ahora está. El primer hombre que impulsó el apoyo para los adultos mayores y nunca los ha dejado solos, ha estado muy pendiente de que se les apoye”.

La crítica constante a López Obrador ha sido el uso político electoral de sus mensajes.

Evelyn Salgado enfatizó que “amor con amor se paga, es una realidad, nos llena de orgullo poder ofrecerles este apoyo con mucho cariño, que complementa los programas del presidente López Obrados. Que digan: el gobierno  de la 4T , el gobierno del pueblo, hizo que fuéramos para adelante los adultos mayores”.

La ex directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), ahora subsecretaria de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría del Bienestar, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, informó que de 614 beneficiarios del Pensión para el bienestar, principalmente de un municipio, subirá a 3 mil 100 distribuidos en las 8 regiones.

En su primer mensaje público, el  nuevo secretario de Bienestar dijo que se va a profundizar la política social entendiendo las distintas dimensiones de la pobreza, impactando en diferentes carencias sociales, de la mano del gobierno de México, y con los programas de la actual  administración estatal.

El beneficiario de la región Centro, Juan Benítez Arce, reconoció que el dinero a veces no alcanza “pero en otros tiempos estábamos peor”.

Texto: Lourdes Chávez/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero