22 abril,2024 4:38 am

Dice Xóchitl en Zihuatanejo que “donde entra Morena, entran los delincuentes”  

 

Ante cientos de seguidores, la candidata del PRI, PAN y PRD, felicitó al alcalde de ese municipio, Jorge Sánchez Allec, quien no fue al acto

 

 

Zihuatanejo, Guerrero, 22 de abril de 2024. La candidata del frente opositor a la Presidencia de México, Xóchilt Gálvez Ruiz, afirmó en su visita en Zihuatanejo que “donde entra Morena, entran los delincuentes” y que va hacer todo lo necesario para que regrese el fondo de aportaciones para la seguridad municipal.

Ante cientos de seguidores, que se reunieron en la cancha techada de baloncesto y voleibol de la unidad deportiva, la candidata del PRI, PAN y PRD, en Fuerza y Corazón por México asistió al arranque de campaña de la candidata a la alcaldía, Liz Tapia, y felicitó al alcalde y esposo de ésta,  Jorge Sánchez Allec, quien no fue al acto, porque luego de 25 años desde su última visita la ciudad está muy bien, y “es más seguro”, al haber aumentado su percepción de seguridad y es un municipio donde hay empleo.

Luego, llamó a todos a defender a Zihuatanejo, “porque no les recomiendo que entre Morena. Donde entra Morena, entran los delincuentes, con esta Morena se roban la lana”. Pero reconoció que la seguridad en el municipio de Costa Grande las cosas estaban bien, pero no todo el país.

Informó que en este sexenio van 180 mil personas asesinadas, “es una locura lo que les pasa a nuestros jóvenes. Muchos jóvenes pierden la vida en manos de la delincuencia y eso tiene que parar. Por eso vamos a apoyar a nuestra próxima alcaldesa, se lo digo sinceramente”.

Indicó que en su gobierno ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos y se comprometió con dar un presupuesto extraordinario para los policías. “Además, vamos hacer todo lo necesario para regresar el fondo de aportaciones para la seguridad, ese que Morena quitó. Lo vamos a regresar para que tengan patrullas y cámaras de seguridad, para que pueda seguir blindando el municipio”.

Además de seguridad social, becas a los hijos de los policías y vivienda, “nosotros queremos policías bien pagados, bien motivados”. Agregó: “Nuestra prioridad número uno va a ser la seguridad, porque queremos que salgan a la calle sin sentir miedo”.

Se comprometió a reforzar la Guardia Nacional, para que en aquellos municipios donde “la cosa no está tan segura, haya seguridad y no les de miedo”, como ir hacia Acapulco, o Lázaro Cárdenas, “porque sabemos que las carreteras están peligrosas”.

Gálvez Ruiz afirmó: “Yo no le voy a echar la culpa a Calderon, ni le voy a echar la culpa a Peña Nieto, ni le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador. De su seguridad me voy a encargar yo, tengan la certeza, que se van a acabar los abrazos para los delincuentes, les vamos a aplicar la ley. Los delincuentes se van a ir a la cárcel, van a tener una presidenta la más valiente, la más entrona”.

Luego, dijo que el Ejército va a regresar a su tareas de seguridad nacional y no continuará construyendo carreteras y obras como el Tren Maya, contrario a lo que dijo la candidata de Morena, Claudia Shienbaum, que adelantó que va a continuar dándole obras, “para que se siga robando la lana el hijo del presidente”.

En materia de salud, dijo que regresa el seguro popular, además del programa especial para las personas que tienen diabetes, mayor apoyo a los médicos y residentes que los tratan mal. No se va a quitar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero se va a llamar “Sisi”, sí estudio y sí trabajo.

Prometió regresar las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, dar tabletas electrónicas e internet para todos; además de becas para niños y jóvenes que estudian. Prometió revisar el sistema de ascensos de los maestros y que no se van a quitar los programas sociales. Anunció un programa especial para mujeres violentadas y prometió una agencia nacional del emprendedor.

Dijo que la pensión de adultos mayores será a partir de los 60 años, y no de los 65 años. Se van a dar prótesis dentales para adultos mayores, aparatos auditivos, “por si andan chorejos”, lentes y cirugías de cataratas.

En su participación, el senador Manuel Añorve Baños llamó a votar por todos los candidatos de la alianza opositora, porque sus candidatas representan a la mujer trabajadora del país y dijo que es indignante que no haya medicamentos en los hospitales; señaló a Morena como responsable, “por eso, fuera Morena”.

En el evento estuvieron, además, la candidata a la alcaldía, Liz Tapia Castro, esposa del actual alcalde; el candidato a diputado local por el distrito 11, Arturo Arzeta Serna; la candidata a diputada local del distrito 12, Rebeca Núñez Martín del Campo; así como el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, y la senadora panista Kenia Rabadan.

En este acto predominó la asistencia de los trabajadores del gobierno municipal, que acudieron a gritar porras, principalmente a la candidata presidencial y a la esposa del alcalde.

 

Texto: Redacción y Jacob Morales Antonio / Foto: El Sur