23 agosto,2024 6:02 am

Difícil, encontrar trabajo en Acapulco sin “palancas”, dice profesor migrante

Acude Edgar Morales Magdaleno junto con 29 más a la feria del Servicio Nacional de Empleo en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 23 de agosto de 2024. Edgar Morales Magdaleno es licenciado en inglés, tiene 45 años, y busca un empleo en Acapulco. Hace un meses regresó de Estados Unidos donde migró de forma irregular en 2022, luego de seis años de trabajar en una hospedería de la zona Diamante.

Este jueves acudió a buscar un empleo en la feria juvenil que hizo el Servicio Nacional de Empleo cuyas oficinas están en la colonia El Roble de Acapulco, y donde acudieron en total 30 aspirantes, y se ofrecieron 154 vacantes en 56 áreas de trabajo por parte de las empresas participantes.

El hombre comentó que ha estado buscando un empleo en línea, y en anuncios que ha visto en la redes sociales, pero ahora sólo busca un puesto de trabajo y tener ingresos para poder mantener a su familia “está difícil, y estoy buscando lo que caiga”.

Dijo que tiene experiencia como docente frente a grupo y por algún tiempo estuvo cubriendo un interinato de inglés en una escuela secundaria, luego ingresó a trabajar en 2016 en el Grupo Vidanta en la zona Diamante, donde estuvo hasta el 2022 como agente de ventas internacional.

Al no encontrar un trabajo, cruzó la frontera a Estados Unidos y estuvo trabajando hasta hace unos meses en California, pero decidió regresar porque extrañaba a sus hijos.

Edgar expresó que de haber sabido que no habría un buen puesto de trabajo, no hubiera estudiado inglés, y hubiese elegido otra carrera, “en esta profesión veo que no hay opciones”, y cuando las buscó para poder entrar al sistema educativo público, la falta de “palancas” le impidió tener un espacio.

Dijo que ha ido a buscar empleo a Grupo Mundo Imperial, también entregó sus documentos a la Policía Federal de Proximidad que se encarga de resguardar los inmuebles públicos e instituciones de gobierno, pero nadie le ha respondido.

El hombre confía en que pronto encontrará un puesto de trabajo y aunque la situación la ve muy difícil en Acapulco, no quiere alejarse de su familia y sus hijos.

Texto y foto: Jacob Morales Antonio