21 noviembre,2017 9:08 am

Directivo de Televisa murió por disparo de uno de sus escoltas

Ciudad de México, 21 de noviembre 2017. La fiscalía del Estado de México informó que la bala que mató el domingo al vicepresidente de Telecomunicaciones de la empresa mexicana Televisa, Adolfo Lagos, salió del arma de uno de sus escoltas.

En un informe difundido la noche del lunes, las autoridades indicaron que Lagos fue herido “por un disparo de arma de fuego” cuando iba en bicicleta por una carretera, seguido de dos escoltas de seguridad que viajaban en una camioneta. Los peritos lograron extraer una bala de su cuerpo.

“La bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos”, indicó el comunicado.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, Lagos sufrió un intento de asalto. Un testigo, que también iba en bicicleta, dijo a las autoridades que dos personas se acercaron al directivo. Una de ellas sacó un revólver “e instantes después se escucharon detonaciones”.

Los escoltas también dispararon al ver que Lagos estaba siendo asaltado, según las versiones que dieron a la fiscalía. Los dos supuestos asaltantes lograron huir.

Lagos, de 69 años, murió a causa del impacto de bala cuando se encontraba en un hospital. Era director general de Izzi, división de telecomunicaciones del Grupo Televisa, que lamentó su fallecimiento. “Es una gran pérdida para todos nosotros”, dijo Alfonso de Angoitia, co-presidente ejecutivo de Televisa.

El directivo también fue de director general de banca mayorista global de Santander en Madrid y estaba al frente de la división de cable y telecomunicaciones de Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en español, desde 2013.

La fiscalía del Estado de México, vecino de la Ciudad de México, añadió que en el lugar de los hechos se encontraron siete casquillos de bala, todos ellos de las armas de los escoltas de seguridad de Lagos. Las investigaciones sobre el caso continúan.

Texto:DPA/Foto:Redes Sociales