20 marzo,2018 8:40 am

Hay que discernir entre la música que nutre el alma y la que la enferma, afirma Dante Spinetta

Texto: Mario Abner Colina/ Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma
Ciudad de México, 20 de marzo de 2018. Los músicos no pueden seguir escribiendo canciones polémicas y agresivas como hace años,  tienen que cambiar en paralelo a la sociedad, opinó el argentino Dante Spinetta.
“Hay cosas que sí son ofensivas y es momento de repensarlas. Eso me parece bien, como las cosas que tienen que ver con las mujeres, por ejemplo. Hay cosas que ya no están buenas. El mundo cambió y hay que cambiar con el mundo”, consideró el cantautor.
Mitad de Illya Kuryaki and the Valderramas, el guitarrista se presentó el domingo en el Vive Latino con su proyecto en solitario.
Hijo del legendario Luis Alberto Spinetta, Dante, de 41 años, pidió saber discernir entre la música que nutre el alma y la que la enferma.
“Es como si en la música sólo se comiera comida rápida. Vas a terminar enfermo. La cultura cumple ese rol de alimentar el espíritu con buenas películas, libros, discos. Eso es súper importante para el alma. No perder de vista que no es sólo entretenimiento. ¿Qué  metemos en nuestro cuerpo, alma?  ¿Con qué lo alimentamos?”.
Cultivador por largo tiempo de la música urbana, Spinetta lanzó hace 27 años Fabrico Cuero, el primer álbum de rap en Argentina, con Illya Kuryaki.
Y en su más reciente placa como Dante Spinetta, Puñal, dentro de varias cosas, se permitió experimentar con el trap.
“Es un disco diferente, que tiene mucha sangre, hecho con el alma. En un momento donde hay mucho plástico, me fui justamente para el otro lado. Es un disco que va más allá de los géneros. Es un disco de música. Yo aspiro a hacer cosas que no tengan límites”.
Ahora, paralelamente a su carrera con Illya Kuryaki y su formato solista, Dante colabora con una disquera internacional como descubridor de talentos hip hop y curador musical.