11 junio,2020 8:48 am

Disminuyen los casos activos de coronavirus en algunos estados, informa López Obrador

 

Ciudad de México, 11 de junio de 2020. En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los casos activos han disminuido en algunas entidades del país.

El mandatario mostró una gráfica en la que se ve una incidencia de 10.9 casos activos por cada 100 mil habitantes del 12 al 25 de mayo, para un total de 14 mil 20; mientras que del 26 de mayo al 8 de junio hubo 18 mil 416, para una incidencia de 14.4 casos activos por cada 100 mil habitantes

Remarcó que Yucatán va a la baja en ese apartado.

“Hay casos claros, Yucatán, en donde ya hay una disminución en casos nuevos, Baja California está casi parejo, ya ha aminorado en el caso del Valle de México; en Tabasco es todavía muy difícil la situación, en Sonora, en Guerrero”.

Señaló en otra gráfica que los estados de Durango, Jalisco y Guanajuato están aumentando el número de casos activos

Remarcó que el cambio en el semáforo sanitario dependerá directamente de la cantidad de casos  activos que tenga cada estado, y lo que decida el gabinete de Salud, “todo esto tiene que ver con los servidores públicos de Salud”.

Aprueba el IMSS un tratamiento innovador para la diabetes por presión de la epidemia

La epidemia de Covid 19 ha generado una mayor apertura del gobierno federal para adquirir tratamientos innovadores en el control de la diabetes, consideró Yannis Mallis, CEO de Novo Nordisk, el laboratorio de origen danés especializado en el control de enfermedades crónicas.

En entrevista, indicó que en las semanas recientes el Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó la adquisición de tratamientos de generación reciente fabricados por Novo Nordisk para el tratamiento de la diabetes, que garantizan un mejor control y evitan las complicaciones de la enfermedad.

“Con la pandemia se puso el foco en la importancia de tener un buen control de la enfermedad, pues en el mediano y largo plazo los costos de las complicaciones son infinitamente más altos que los tratamientos innovadores”, afirmó.

Agregó que gracias a ello y pese a las afectaciones en sus ventas en el sector privado, derivado de la pandemia, este año la compañía prevé mantener sus ventas en México en niveles similares a lo logrado en 2019.

“En nuestras ventas pesa tanto el mercado público como el privado, tenemos un balance entre ambos mercados, y se han visto afectados con la pandemia”, expuso.

Destacó que uno de los planes que la firma mantendrá en el país, pese a la situación de contagio de coronavirus es seguir haciendo llegar medicamentos para la hemofilia directamente a la casa de los pacientes.

“De hecho buscaremos que más productos lleguen directamente hasta al domicilio porque el servicio está dando buenos resultados”, insistió.

Texto: Redacción / Arely Sánchez / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma