27 mayo,2021 4:14 am

Disparan al candidato de Fuerza por México para Acapulco; sale ileso

José Alberto El Güero Alonso fue atacado cuando apenas salía de su casa rumbo a un acto de campaña en la Zapata. Dos hombres lo persiguen a balazos desde una motocicleta. Lo salvó la pericia del chofer, dice la dirigencia de ese partido. Dejan en la Vía Rápida una cartulina con amenazas

Acapulco, Guerrero, 27 de mayo de 2021. El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Güero Alonso Gutiérrez, sufrió un atentado a balazos en el fraccionamiento Costa Azul

después de las 8 de la mañana en la avenida Costera Vieja, atrás del Centro de Convenciones, en la calle Calteca.

La versión policiaca señala que dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra la camioneta del candidato del partido Fuerza por México.

Alonso Gutiérrez fue trasladado al hospital privado de El Pacífico, en la colonia El Morro, por crisis nerviosa. Sin embargo su estado de salud es estable y resultó ileso.

Ayer el candidato de Fuerza por México tenía programada un recorrido a las 9 de la mañana en el mercado de la colonia Emiliano Zapata.

La camioneta blanca de la marca X-Trail tenía ocho impactos en el parabrisas –cinco de ellos del lado del copiloto– y uno más en el medallón.

Afuera del hospital una patrulla de la policía municipal realizó recorridos de manera aleatoria.

Fuentes de Seguridad Pública informaron que en la llamada Vía Rápida fue dejada una cartulina con el siguiente texto: “José Alberto Alonso Gutiérrez alias ‘El Güero Alonso’ tu seras el mayor ejemplo de lo que le va a pasar a toda la bola de lacrosos a que pidan dinero a nombre ajeno!! Ya dejen de estar de lacrosos!! Porque si no esto no va a parar!! porque gente como tu el estado estaba sumido en la mierda, pero los que queremos el bien somos más que una cúpula o esfera del poder. Atte 666”.

En un comunicado, Fuerza por México en Acapulco informó que el Güero Alonso fue atacado después de salir de su casa  y dirigirse a sus actividades proselitistas.

Señaló que el hecho violento ocurrió a las 8:25 de la mañana cuando se trasladaba a la colonia Zapata, lugar donde se llevaría a cabo un recorrido por el mercado.

Explicó que la camioneta al circular por la calle Calteca del Fraccionamiento Roca Sola fue atacado a balazos por dos hombres  que iban en una motocicleta.

Señaló que los primeros impactos fueron en la parte trasera de su camioneta, pero “gracias” a la pericia del chofer pudo evitar que los disparos fueran a la persona del candidato, y a su vez repelió el ataque armado, dándose los agresores a la fuga.

Indicó que el candidato fue trasladado a un hospital privado, donde está siendo atendido. Hasta ayer su estado de salud es estable y permanece en observación medica. Alonso Gutiérrez, de 36 años, fue director de Saneamiento Básico en los gobiernos municipales de Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez Aguirre.

Es sobrino de Joaquín Alonso Piedra, El Abulón, detenido en el año 2016 en Acapulco bajo acusación de portación de armas y droga, según informaron entonces autoridades estatales de seguridad.

El empresario fue capturado en un cateo en un negocio de su propiedad por policías federales y se le relacionaba con el cartel de los Beltrán Leyva, una escisión del cártel de Sinaloa.

En declaraciones a reporteros afuera del hospital de El Pacífico ayer, el dirigente estatal del partido Fuerza por México Fernando Haces Barba calificó de “cobarde” el ataque contra su candidato a la alcaldía.

Haces Barba manifestó que se presentará una denuncia de hechos en el Ministerio Público contra quién resulte responsable.

Precisó que el candidato a la alcaldía resultó ileso y fue trasladado al hospital porque entró en shock, “pero gracias a Dios te puedo decir que está bien”.

“Es un acto de cobardía, olvídate de los partidos  políticos, que no se le desea a nadie, es triste que estemos viendo esto en el país, no solamente aquí, no se vale”.

Dijo que el Güero Alonso es un padre de familia, “no se le desea a nadie” un ataque. Contó que salía de casa cuando fue atacado a balazos a una actividad de su campaña.

Manifestó que tenía un guardia de seguridad y que la camioneta blanca de la marca Nissan tipo X-Trail no es blindada.

Indicó que los agresores se trasladaban en una motocicleta. Sostuvo que el candidato no le había informado si lo habían amenazado.

La Fiscalía General del Estado informó que investiga agresión.

En texto breve en sus redes sociales, la FGE informó que el candidato recibió atención médica en Acapulco y se reporta ileso.

Indicó que la Policía Ministerial está abocada a ubicar a él o los probables responsables de este hecho.

“Agradecemos de antemano la preocupación de la ciudadanía y los mantendremos informados en espera de que se encuentra en condiciones para dar

declaraciones a los medios”.

Condenó el ataque y llamó a los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de cada uno de las y los candidatos en este proceso electoral, así como de todos los ciudadanos principalmente de Acapulco y de Guerrero.

Añadió que una vez por todas, las autoridades tomen en serio sus responsabilidades ante la grave crisis de seguridad que se está viviendo en el país y Guerrero.

Advirtió que no van a permitir que por medio del uso de la violencia quieran intimidar “a nuestro candidato y a nuestro proyecto”.

Informó que acudirán a las autoridades para iniciar los procesos que sean necesarios, “interpondremos las denuncias pertinentes pero habremos de seguir trabajando ciertos de que la verdad y el derecho están de nuestro lado”.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal