7 septiembre,2020 4:49 am

Dispersan a unas 180 personas aglomeradas en bares donde no pudieron entrar

Acapulco, Guerrero, 7 de septiembre de 2020. Unas 180 personas fueron dispersadas la noche del sábado por inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Policía Municipal y soldados, que se encontraban afuera de los bares, porque no les permitieron entrar porque ya tenían la capacidad permitida de 50 por ciento, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.

Consultado por teléfono, el funcionario declaró que van a seguir con los recorridos para verificar que los establecimientos cumplan con las normas sanitarias para evitar contagios y el horario que es hasta la 1 de la mañana para su funcionamiento.

Explicó que el sábado por la noche en un recorrido por la avenida Costera se detuvieron porque en los bares Las Hamacas y La Norteña, que están cerca de plaza Galerías Acapulco, había muchas personas esperando ingresar a dichos establecimientos que ya tenían en sus instalaciones el límite permitido de personas.

“Había aglomeración de personas en dos establecimientos y le pedimos que no podían estar en la vía pública porque no los habían dejado ingresar al bar, se pidió apoyo de la fuerza pública y se procedió a dispersarlos”, declaró el funcionario.

Se le preguntó por los establecimientos que no respetan el horario de la 1 de la mañana para cerrar, dijo que se ubican frente al hotel Fiesta Americana, aunque no dio nombres.

El funcionario municipal dijo que le piden a los propietarios que ayuden para evitar que haya contagios y que se respete el horario y las medidas sanitarias.

Reiteró que el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes es de 7 de la mañana a 1 de la mañana, tal como lo indica la licencia de funcionamiento; y los giros rojos será de 10 de la noche a la 1 de la mañana.

“Vamos a proceder a la clausura de quienes no acaten estas disposiciones, es por el bien de la población acapulqueña y es lo primero que cuida la alcaldesa Adela Román Ocampo”, dijo el funcionario que indicó que se desplegaron recorridos de vigilancia.

Detalló que son cuatro grupos para supervisar el cumplimiento de las medidas de salud en la franja turística, zona poniente, zona conurbada y Diamante. Pidió a los ciudadanos no bajar la guardia ante la prevención del coronavirus.

 

 

 

Texto: Aurora Harrison/ Foto: Jesús Trigo