2 noviembre,2022 10:18 am

Diversifica la actriz Ilse Salas sus personajes en el cine; presenta “Maquíllame otra vez”

 

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2022. En la ficción, Ilse Salas ha dado vida tanto a la abogada Constanza en la serie de comedia y romance 100 días para enamorarnos como a la aguerrida estudiante Ana en Güeros, de Alonso Ruizpalacios.

Si toma papeles con tonos tan diversos es porque la actriz busca retos, pues resalta que su intención es ampliar siempre sus horizontes al contar historias.

“Es un placer enorme diversificar mi oficio, aprender de cada proyecto, me equivoco, lo vuelvo a intentar, pruebo otras cosas. Es pura vida. Si no corremos los riesgos de pasarnos, nunca vamos a explorar otras cosas”, remarcó la actriz en entrevista.

La ganadora del Ariel a Mejor Actriz en 2019 por Las niñas bien recién presentó el filme Maquíllame otra vez, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), bajo la dirección de Guillermo Calderón, donde interpreta a una mujer en plena crisis amorosa.

En el set volvió a trabajar con Paulina Gaitán, colega de su entera confianza, y encontró en Regina Blandón otra compañera para explorar una comedia que, dice, sale de los moldes.

“Tuve como premisa aprovechar la oportunidad de que me ofrecieran un personaje sin filtros, sin contención, dejarme ir por la realidad de Guillermo. Siempre supe que era un riesgo total, es algo que normalmente no me piden, pero lo disfruté un montón.

“Fue atreverme a no tenerle miedo a la estridencia y a la locura, es un personaje que está al borde de la locura, pero la alegría es que es una comedia distinta a lo que vemos, con un tono y tiempo diferentes”, contó.

Este año lo cerrará con el rodaje de la segunda temporada de Señorita 89, donde da vida a Concepción, un proyecto donde ahora se centrará en cómo la televisión vendió un estereotipo de belleza.

“Muchas estrellas de telenovela fueron antes estrellas de concursos de belleza en sus estados, también ocurrió que se enalteció como ícono de belleza a la mujer blanca en un país de morenos.

“Se nos vendió la idea de que ese era el estereotipo a perseguir, lo cual es un absurdo total con el que seguimos lidiando, es racismo y como país está la herida abiertísima”, señaló.

Texto: Mauricio Ángel / Agencia Reforma