24 octubre,2020 9:40 am

Dodgers aventaja 2-1 en la Serie Mundial al vencer por 6-2 a las Rayas de Tampa

Este sábado abre el mexicano Julio Urías ante Ryan Yarbrough en el cuarto juego del Clásico de Otoño, que podría concluir este domingo

Arlington, Texas, EU, 24 de octubre de 2020. Dave Roberts y los Dodgers de Los Ángeles tienen nuevamente la ventaja que desean en la Serie Mundial.

El manager de los angelinos respira tranquilo luego de que sus dirigido consiguieron el viernes la victoria 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay, no solo porque su novena se puso al frente 2-1 en el Clásico de Otoño, sino porque Walker Buehler le respondió cuando más lo necesitaba.

Aunque Buehler parecía la opción obvia, Roberts mandó a Clayton Kershaw al partido inaugural para enfrentar a Tyler Glasnow y se llevó la victoria 8-3 gracias a un excelente partido del zurdo de 32 años.

Con la ventaja pudo experimentar en el segundo de la serie con Tony Gonsolin y otros seis pitchers que desfilaron en la derrota 6-4 ante Blake Snell y los relevistas de Tampa Bay.

Por ello, para Roberts era esencial vencer anoche en el tercer juego de la eliminatoria, un duelo que puso frente a frente a Buehler con Charlie Morton, un viejo conocido de los Dodgers, pues fue el pitcher ganador del Juego 7 en el Clásico de Otoño de 2017, cuando se coronó con Houston.

Walker no decepcionó: lanzó 6 entradas completas permitiendo apenas 3 hits y una carrera, con lo que puso la mesa para que Blake Treinen, Brusdar Graterol y Kenley Jansen hicieran el resto.

La ofensiva hizo lo propio al atacar temprano a Morton. Justin Turner se fue para la calle en el primer inning para conseguir su jonrón 11 en Playoffs, un récord de los Dodgers, y la ventaja que los angelinos nunca soltaron.

Los Dodgers anotaron 5 carreras sin respuesta y el partido se inclinó irremediablemente a su favor.

Ahora, Roberts tiene ventaja en el tablero, pues abrirá este sábado el mexicano Julio Urías ante Ryan Yarbrough, quien será “opener”, y el domingo tiene disponible a Clayton Kershaw para lo que podría ser un juego definitivo.

Busca el sinaloense Julio Urías su quinto triunfo en Playoffs 2020

Julio Urías está a un triunfo de inscribir su nombre junto a tres legendarios pitchers de Grandes Ligas.

El sinaloense abrirá este sábado el cuarto juego de la Serie Mundial para los Dodgers de Los Ángeles con la intención de sumar su granito de arena en la búsqueda del primer Clásico de Otoño para la franquicia desde 1988, pero también al acecho de una marca que únicamente se ha visto tres veces en MLB: ganar 5 partidos en la misma postemporada.

El experimentado Randy Johnson lo hizo con los Diamantes de Arizona que ganaron la Serie Mundial en 2001, mientras que Francisco Rodríguez lo hizo en 2002, su temporada de novato con los Angelinos de Anaheim, que en aquel año se proclamaron campeones.

El último en lograrlo fue Stephen Strasburg, quien conquistó la primera Serie Mundial de los Nacionales de Washington con una actuación espectacular el año pasado.

Ahora podría ser el turno de Urías, quien tiene marca de 4-0 tras apuntarse la victoria en todos los juegos que ha lanzado en los Playoffs 2020, uno como abridor y tres como relevista.

Además, el “Culichi” ha conseguido todos esos triunfos con solo 16 entradas lanzadas, en las que presume efectividad de 0.56, 16 ponches, 7 hits permitidos y 3 bases por bolas otorgadas.

El 26 de octubre de 2019, el mexicano José Urquidy saltó a la loma con los Astros de Houston como abridor del Juego 4 de la Serie Mundial ante Washington para convertirse en el tercer nacional en conseguirlo (Fernando Valenzuela en 1981 y Jaime García en 2011).

El mazatleco lanzó 5 entradas en las que permitió sólo 2 imparables y se llevó la victoria, sorprendiendo a los aficionados de MLB en su temporada de novato y ganándose un lugar en la rotación de los Astros.

Este sábado, Urías se convertirá en el cuarto mexicano que abre un partido de Serie Mundial, también en un Juego 4.

Texto: Staff / Agencia Reforma