24 marzo,2024 9:12 am

Dominan Sainz y Leclerc con Ferrari en Australia; Checo, en quinto lugar

 

Ciudad de México, 24 de marzo de 2024. Ferrari aprovechó la caída de Red Bull para arrebatarles la victoria en el Gran Premio de Australia.

Como ave fénix, Carlos Sainz Jr. renació después de su operación de apéndice para subir a lo más alto del podio con puro trabajo mental y resistencia física.

La segunda posición fue para su compañero Charles Leclerc logrando el doblete -la última vez fue en Bahréin 2022-, mientras que Lando Norris, de McLaren, fue tercero.

El Cavallino Rampante no tuvo suerte en la salida, pero una vez habilitado el DRS logró superar al Red Bull de Max Verstappen con una maniobra precisa y ponerse como líder en Melbourne.

Aunque el abandono del tricampeón en la vuelta 3 por problemas con el freno trasero derecho benefició al equipo italiano, el madrileño completó la hazaña.

Sergio Pérez no pudo cargar con el peso de la escudería de Milton Keynes y cruzó la bandera a cuadros en el quinto sitio para llegar a 46 puntos y perder el subliderato ante Leclerc por una unidad.

El neerlandés mantiene el liderato pese al abandono.

El mexicano no tuvo una carrera tranquila, desde la arrancada perdió una posición con el Mercedes de George Russell ante la falta de balance del RB20.

Checo comenzó a recuperar posiciones cuando los rivales entraron a boxes, metiéndose a la tercera plaza, pero perdió terreno al hacer su primer cambio de neumáticos en el giro 15.

Al reintegrarse a la competencia, Pérez intentó remontar sin éxito al quedarse estancado detrás de los McLaren de Norris y Oscar Piastri, que también ofrecieron espectáculo.

Mercedes fue otro de los equipos que más padeció con el abandono de Lewis Hamilton y el choque de George Russell en la última vuelta, ocasionando el Virtual Safety Car y el final.

 

Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de Facebook, F1 Australian Grand Prix