
Ellos “son el alma que humaniza las calles” y ahora podrán tocar el máximo éxito de la méxico-brasileña libremente, anuncian en conferencia de prensa
Ciudad de México, 7 de mayo de 2025. Como una carta de amor y agradecimiento a México, la brasileña Denisse de Kalafe donó la partitura de Señora, señora a los organilleros para que puedan interpretarla en las calles del país.
“Este país me hace llorar. Es una gran emoción porque yo quise regalar a los organilleros de México la partitura de Señora, señora porque ellos son el alma que humaniza las calles. Para mí es un placer donarles la partitura de esta canción que alegra a las mujeres, a los hombres y a los niños.
“Es una manera de estar dentro de este país que amo tanto que es México. Me emociona este hecho y espero de verdad que toda la gente que pase disfrute la canción. Es una aportación más a la humanización en este mundo que estamos viviendo todos”, expresó Denisse en conferencia de prensa desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
La idea de donar la partitura surgió un día en el que, mientras estaba sentada en una banca en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la nacionalizada mexicana escuchó a los organilleros mientras se sentía triste tras una ruptura amorosa.
“Regalar la partitura es una manera de regalar a México todo lo que me ha dado, y mi forma de agradecer todos los momentos. Este país ha permitido que yo mantenga a mi familia en Brasil y a 20 primos”, comentó la intérprete de La vida no es un mar de rosas.
Durante el evento, dos organilleros mexicanos interpretaron Señora, señora, un tema que se ha convertido en un himno cada año durante el Día de las Madres, fecha en la que la canción suele volverse viral en redes sociales.
“Después de ocho años de ausencia sigo vigente en la Ciudad de México. Mis mejores marketeros son los memes, que cada año me hacen memes con ‘Denisse de Kalafe, la que descongelan cada 10 de mayo’. Hay cosas ingeniosas en los memes”, comentó la cantante, quien a sus 75 años sigue siendo un referente en el gusto mexicano.
Texto: Agencia Reforma


