22 noviembre,2018 5:05 am

Dorados de Maradona toma ventaja en semifinales de ida: gana 2-0 

El equipo sinaloense muestra su buen momento físico y anímico nada menos que ante el líder del campeonato en su fase regular, Juárez FC, que pudo haberse llevado una derrota más amplia en el primer duelo de la serie.
Culiacán, Sinaloa, 22 de noviembre de 2018. Dorados Sinaloa, de la segunda división del futbol mexicano, dirigido por el ex astro argentino Diego Armando Maradona, dio un paso importante rumbo a la final del Ascenso MX al ganar por 2-0 como local en la semifinal de ida del torneo.
El Gran Pez volvió a mostrar su buen momento físico y anímico nada menos que ante el líder del campeonato en su fase regular, Juárez FC, que pudo haberse llevado una derrota más amplia en el primer duelo de la serie.
“Me voy contento con el resultado en casa, pero debemos salir con la mentalidad de ganar en la vuelta”, señaló Maradona en rueda de prensa tras el partido. “Nosotros tenemos que obligarlos a tener más presión”, completó.
El equipo del Diez argentino sacó renta de su localía en el inicio. Primero, a través de la pelota parada. El delantero argentino Jorge Córdoba abrió el marcador con un cabezazo (12’) a la salida de un tiro de esquina.
Dorados era ligeramente superior. Sin embargo,a partir de la anotación, Juárez se lanzó al ataque y, sin hacer sufrir de más al guardameta Gaspar Servio, remató en un par de ocasiones a la portería.
Pero los locales se hicieron fuertes en el contragolpe. En una jugada de transición muy veloz, el joven lateral de 18 años Raúl Sandoval marcó un gran gol (26’) con el pie zurdo y parecía que el duelo sería goleada para los dirigidos por Maradona.
Precisamente el argentino se robó el protagonismo de las cámaras, al festejar con euforia los goles de su equipo. Primero, con un gesto hacia el cielo, y luego con un baile y una amplia sonrisa, siempre acompañado por su auxiliar y compatriota Luis Islas.
Sin embargo, el encuentro no tuvo mayores incidentes tras el segundo tanto. Dorados sostuvo el resultado en el complemento ante un Juárez impotente que, desesperado, fue cada vez menos claro en ofensiva.
El conjunto dorado pudo haber ampliado el marcador en el cierre del partido, cuando Juárez intentó jugarse en el ataque para descontar algún gol, pero no fue la mejor noche del ecuatoriano Vinicio Angulo, figura del semestre en el Gran Pez, que estuvo impreciso.
“Vamos a ir a intentar ganar el sábado, como hacemos en todas las canchas. Es una final más: el que no quiera jugarlas que se quede en su casa, no nos vamos a refugiar con el resultado de la ida”, reiteró Maradona.
Al mando del ex jugador del Napoli, los de Sinaloa mantienen una racha muy positiva desde su llegada a México en septiembre y el balance ya es de ocho victorias, dos empates y una derrota.
“Yo no soy (José) Mourinho, soy Diego Armando Maradona, y así como me ven, con la gorra de Dorados, es lo que soy. Le dedico este triunfo a mi familiar y a la gente que vino a la cancha”, expresó el técnico de 58 años.
“Nosotros podemos perder o ganar, pero no podemos dejar la dignidad de saber lo que se trabajó para llegar a todo esto”, finalizó.
Cualquier derrota por un gol clasificaría a Dorados a la final. Una caída por una diferencia mayor lo dejaría fuera. El empate o un nuevo éxito en cancha de Juárez harían avanzar al equipo sinaloense sin mayores problemas.
Sin embargo, a pesar de que la oportunidad de ser campeón del Ascenso MX es cada vez más clara, sólo un equipo por temporada asciende a la primera división del fútbol mexicano. La plaza se definirá entre el campeón de este semestre y el del próximo.
Texto: DPA
Foto: Twitter @Dorados