4 enero,2019 7:04 am

Dos batallones del Ejército darán seguridad en el regreso a clases en Acapulco y Chilapa, anuncian

La Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero informó que dos batallones del Ejército darán seguridad en el regreso a clases en Acapulco y en Chilapa, ambas ciudades con escuelas bajo el acoso de grupos criminales.
Chilpancingo, Guerrero, 4 de enero de 2018. La Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero informó que dos batallones del Ejército darán seguridad en el regreso a clases en Acapulco y en Chilapa, ambas ciudades con escuelas bajo el acoso de grupos criminales.
En un boletín de prensa se informó que dos batallones se asignarán a los dos municipios para las operaciones de seguridad para el regreso a clases.
En diciembre del año que concluyó en Acapulco y Chilapa se registraron extorsiones a maestros por grupos del crimen organizado, por lo que se adelantaron clases en escuelas como medida de seguridad para sus trabajadores y alumnos.
En el caso de Chilapa desde el 19 de diciembre dos comunidades de ese municipio se mantienen sitiados por un grupo del crimen organizado identificado como Los Ardillos, y desde hace más de una semana el Ejército intentó ingresar a la zona.
En el boletín difundido por el gobierno del estado se detalla que el general de brigada y comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Francisco Terán Valle informó al secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame la determinación de la instalación de los dos batallones.
En el caso de Acapulco donde la última semana se agudizaron los hechos de violencia en la zona turística y suburbana los operativos serán coordinados por la Secretaría de Marina, mientras que en el caso de Chilapa participará como refuerzo la Policía del Estado.
En el boletín no se detalla el número de soldados que participarán en la actividad y para cuándo estarían llegando al municipio de Chilapa o cuándo entrarían en funciones en Acapulco.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: