1 noviembre,2022 10:22 am

Dos clásicos en las semifinales de la Liga femenil; el regio y el de Chivas-América

Rayadas elimina al Pachuca con un 4-0 contundente en el juego de vuelta de cuartos de final y enfrentará por el pase a la final a Tigres, que también golea para avanzar a la siguiente fase con un 5-0 al Toluca. América derrota 2-0 a las Xolas de Tijuana y se medirá ahora contra Chivas, campeonas defensoras del torneo

Monterrey, Nuevo León, 1 de noviembre de 2022. Una lluvia de goles metió a Rayadas a la semifinal del Apertura 2022 donde ya les espera el clásico regio.

Con 10 jugadoras, Monterrey goleó 4-0 al Pachuca, para remontar el global y avanzar por 5-2.

El equipo albiazul se mantiene firme en sus aspiraciones por la corona de la Liga MX Femenil y ahora se topará a Tigres.

El equipo de Eva Espejo cobró revancha de la eliminación en Semifinales del Clausura 2022, donde las Tuzas las echaron.

Ayer, en el primer tiempo, Rayadas se encontró con dos problemas. El primero fue que sufrió la expulsión de la lateral Lizzet Rodríguez al minuto 28, quien derribó a Charlyn Corral en un contragolpe que por poco y era el 1-0 a favor de las hidalguenses.

Y el segundo fue no hallar el arco de Esthefanny Barrientos, pues sólo tuvieron una acción cercana, a disparo de Aylin Aviléz, en casi toda esa primera mitad.

Hasta que un cabezazo de Christina Burkenroad al 45’, a centro de Yamile Franco, les abrió el camino.

Con una mujer menos, Monterrey definió en los primeros 12 minutos de la complementaria el rumbo del partido.

Al 54’, Rebeca Bernal colgó el 2-0 en tiro libre. Al 57’, la española Jennifer Hermoso desvió un disparo de Aviléz para el 3-0.

Cerró la cuenta Franco con un penal al 68’.

Dan miedo las Tigres al avasallar al Toluca

Las Tigres asustan y en noche de Halloween lo confirmaron. Las felinas terminaron de sepultar a las Diablas del Toluca con un lapidario 9-0 global para avanzar a la Semifinal del Apertura 2022.

Con goles de Mia Fishel, Liliana Mercado, Belén Cruz, Stephany Mayor y Jaqueline Ovalle, vencieron 5-0 a las escarlatas en el partido de vuelta, disputado anoche bajo una pertinaz llovizna en el Estadio Universitario.

Las dirigidas por Carmelina Moscato amenazan con volver a conquistar el campeonato y enterrar los fantasmas que lo impidieron en los últimos dos torneos.

Su juego pirotécnico en la serie, como la pólvora lanzada en el Uni antes del partido, les permite soñar de la mano de Fishel, la campeona goleadora de la Liga MX Femenil, que lleva 19 tantos entre ronda regular y Liguilla.

Ayer abrió el marcador tras aprovechar un error de la portera Nahomi Martínez, quien no pudo acortar el balón filtrado de Anika Rodríguez y la estadounidense entró sola y marcó a placer, a puerta abierta.

La lluvia no paró en el Uni, ni tampoco los goles, que cayeron a racimos y que tienen a Tigres cerca de abrir la puerta a una nueva Final.

Borran Águilas a las Xolas

América aplacó a la jauría y sin mayores contratiempos se instaló en las Semifinales de la Liga Femenil, con un futbol de toques precisos y una ofensiva letal.

Con marcador de 2-0, las Águilas se impusieron a Xolas, para un global de 3-0, que dejó un grato sabor de boca para el cuadro azulcrema.

Las dirigidas por Ángel Villacampa esperaban encontrar a un equipo que les diera batalla, pero con un gol de vestidor acabaron con cualquier intento de echarles a perder la fiesta en el Azteca.

Scarlett Camberos abrió el marcador al minuto 3 y con eso bastó para imponer condiciones porque en el terreno de juego sus rivales bajaron la guardia, dejaron de ir al frente y ni siquiera las jugadoras de experiencia como Renaé Cuéllar o Daniela Espinosa pudieron sacudir a la plantilla del cuadro fronterizo que se hundió víctima de sus errores.

Al arranque del partido, al estar Kiana Palacios y Katty Martínez en la banca, hubo muchas dudas sobre el planteamiento que mandó el técnico Ángel Villacampa, sin embargo en el complemento apareció Alison González para el 2-0 y el estratega demostró que sus rotaciones dieron resultado.

Las Águilas fueron benevolentes con sus rivales, tuvieron mayor posesión de balón, pero ya no hicieron más daño, guardando los goles para la Semifinal.

Tijuana perdió la concentración y en el complemento le costó hilvanar tres pases, por momentos sacó el juego brusco, sólo que América no se enganchó.

Esta vez las azulcremas ejecutaron las instrucciones de Villacampa a la perfección, mucho orden y control de balón desde la salida, lo que redituó en la victoria.

En este encuentro la entrada fue de 6 mil aficionados, algo que debe mejorar para la siguiente ronda, pues el conjunto americanista va a requerir mayor apoyo de sus seguidores.

“El equipo está mejor que nunca porque este año hemos vivido situaciones de todas las clases posibles, en el vestidor nunca hubo desequilibrio, ellas han venido a demostrar que se puede y siempre nos exigimos”, dijo Ángel Villacampa, DT del América, al finalizar el partido.

“El balance es positivo, tuvimos un buen torneo y ahora no se pudo (avanzar), cerramos a la baja, tenemos una buena base y si encontramos algo de calidad para el siguiente torneo, no lo vamos a rechazar”, señaló por su parte Juan Romo, entrenador del Tijuana.

Texto: Staff / Agencia Reforma