22 agosto,2018 4:26 am

Dos ejecutados, uno de ellos una mujer, y tres heridos a balazos en distintos ataques

Texto: Redacción / Foto: El Sur 
Acapulco, Guerrero, 22 de agosto de 2018. Una mujer y un taxista fueron asesinados a balazos, y tres personas más heridas, entre ellas un chofer del transporte público, ayer en diferentes hechos de violencia.
En un primer caso, un taxista fue acribillado en el poblado de Alfredo V. Bonfil, ubicado rumbo a la zona Diamante.
El crimen sucedió a la 1:15 de la madrugada en la carretera que conduce a Barra Vieja, de acuerdo con el expediente policiaco.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el crimen, y se supo que el chofer se llamó Víctor, de 32 años.
En otro caso, una mujer fue asesinada en la colonia Primero de Mayo, entrando por La Cima.
El crimen ocurrió en los primeros minutos de ayer en la Calle 14, cerca de la terminal de camionetas de pasajeros, informaron policías.
Los policías, por medio de una llamada de emergencia, encontraron a una mujer asesinada a balazos en la banqueta.
Las primeras versiones son que la víctima consumía bebidas alcohólicas en la banqueta, afuera de una miscelánea, cuando fue atacada por un hombre armado.
Peritos de la Fiscalía Regional localizaron en la escena del crimen casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
En lo que va del año en Acapulco suman 551 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Por la tarde, un vendedor informal fue herido a balazos en la colonia Centro, cerca de la Plaza de la Tecnología, luego de una persecución a balazos entre civiles armados. Además hubo dos detenidos.
La agresión se reportó a las 4 de la tarde en la calle Humboldt, entre la avenida Cuauhtémoc y la calle Aquiles Serdán, informaron policías.
Según testigos, hombres armados se perseguían a balazos desde la Vía Rápida hasta la calle Humboldt, y un vendedor informal de frutas resultó herido en pecho y cuello al parecer por una bala perdida.
Otra versión es que hombres armados dispararon contra los vendedores informales asentados en la banqueta.
La vialidad, de unos 100 metros, fue cerrada por los militares, que no permitieron las diligencias de la Policía Ministerial.
Los dueños de los negocios de esa zona cerraron sus cortinas por temor a otro ataque violento. Los policías detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad.
Trascendió que hubo un muerto, pero esta información no fue confirmada por una autoridad.
En otro caso, un taxista fue herido a balazos adentro en el sitio de taxis foráneos Acapulco-Cuajinicuilapa, en la colonia Las Cruces.
La agresión se reportó a las 11:12 de la mañana en la avenida Lázaro Cárdenas, se indica en el informe policiaco.
Según el reporte, un hombre armado irrumpió en el sitio de taxis foráneos que van rumbo a la Costa Chica y le disparó al chofer, quien fue trasladado por sus compañeros a un hospital. El agresor huyó del lugar.
En la mañana, un hombre fue herido a balazos en Las Cruces, en la zona suburbana.
La agresión ocurrió a las 7:49 de la mañana en la avenida Lázaro Cárdenas, se indica en el informe policiaco.
El herido fue trasladado a un hospital cercano. En menos de 24 horas van un joven asesinado y dos heridos en esa zona.
Era un estudiante de preparatoria, el joven hallado ahogado frente a la colonia Jardín
Era estudiante y tenía cuatro días desaparecido, el joven hallado ahogado el sábado pasado, frente a la colonia Jardín.
La víctima tenía 17 años y era estudiante de preparatoria, aunque no se precisó de qué escuela. Vivía en la colonia Luces del Mar, ubicada adelante de Pie de la Cuesta, de acuerdo con la declaración Ministerial.
Los familiares manifestaron que el menor tenía cuatro días desaparecido en el mar. La causa de muerte fue asfixia por sumersión.
El sábado pasado, marinos rescataron el cuerpo del mar, frente a la colonia Jardín, y fue entregado al Semefo.