24 agosto,2019 1:00 pm

Dos grandes porteros a escena; hay pique en el duelo Tigres-América

Los últimos dos campeones de México se ven nuevamente las caras a partir de las 21:05 horas en el Estadio Universitario, apenas cuatro días después de que los felinos eliminaran a las Águilas en la Semifinal de la Leagues Cup.
Ciudad de México, 24 de agosto de 2019. A Guillermo Ochoa le aplauden por su sencillez. A Nahuel Guzmán lo matan por su arrogancia.
Al mexicano lo critican por amarrarse bajo los tres postes. Al argentino lo elogian por sus vistosas salidas.
A uno le apodaron hombre elástico por su gran alcance de manos en aquella memorable atajada contra Neymar. A otro le dicen el “Patón” por el tamaño de su calzado y por su exquisito juego con los pies.
El Yin y el Yang. Futbolistas con marcados contrastes, pero que encuentran un punto en común en que ambos pueden reclamar, con toda justicia, la etiqueta de mejor portero del futbol mexicano.
El Tigres vs. América tiene ya suficientes rivalidades en la cancha, pero hoy se agrega una más en las porterías.
Son arqueros tan talentosos que son capaces de robarle reflectores a los goleadores de ambos equipos o incluso a sus mediáticos técnicos.
Su personalidad es contrastante. Memo es capaz de sonrojarse con una pregunta, como si se tratara de un novato que sueña con jugar en Europa, mientras que Nahuel no tiene filtros.
“Que linda estuvo la fiesta de…”, publicó en la ceremonia del Balón de Oro, acompañado de una imagen del continente americano, como diciendo “qué linda estuvo la fiesta de América” en alusión a que las Águilas lo ganaron casi todo y no los actuales campeones.
En esa competencia el entonces americanista Agustín Marchesín lo venció como mejor portero.
Ahora, Nahuel tiene a otro serio competidor como lo es Ochoa, que regresa al futbol mexicano tras ocho años, en una cancha como el Estadio Universitario, en la que, paradójicamente, le tocará vestir el traje de villano.
Hay pique
La rivalidad está caliente y Tigres sabe que el América llega dolido esta noche a la Ciudad.
Los últimos dos campeones de México se ven nuevamente las caras a partir de las 21:05 horas en el Estadio Universitario, apenas cuatro días después de que los felinos eliminaran a las Águilas en la Semifinal de la Leagues Cup, en Houston.
Hoy no habrá que llegar hasta los 11 pasos como el martes y hace poco más de un mes en el Campeón de Campeones que conquistó el América, esta noche hay tres puntos en juego y, claro, el orgullo.
El espectáculo está garantizado, América no es una escuadra que salga a encerrarse, todo lo contrario, con Miguel Herrera en la dirección técnica le gusta atacar y eso le siente perfecto a unos felinos que tendrán espacios para generar su futbol.
Además, se espera el debut de Guillermo Ochoa en el arco de las Águilas, tras su regreso al futbol mexicano proveniente del Standard de Leija, de Bélgica.
Pero si América prepara el debut de Ochoa, Ricardo Ferretti traerá de vuelta a Javier Aquino y a Lucas Zelarayán a la ofensiva.
La derrota del martes dejó más que caliente al “Piojo”, quien quiere sacarse la espina con un triunfo que le permita a las Águilas alejarse más de Tigres en la tabla general del Apertura 2019, además de mantener el invicto en un torneo donde suma cuatro triunfos y un empate.
Pero Tigres en casa es peligroso, ya que marchan perfecto. Los felinos suman 10 puntos, mientras que el América 13, por lo que el triunfo los haría alcanzar a las Águilas.
Tras disputar la Final del Apertura 2014, del Apertura 2016, de la Liga de Campeones 2015 y el Campeón de Campeones 2019, además de la reciente Semifinal de la League Cup, Tigres y América se ven nuevamente las caras en un duelo con sabor a Liguilla.
Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma / Foto: Especial