22 junio,2019 4:20 am

Dos hombres ejecutados en Chilpancingo, un taxista en Zihuatanejo y otro chofer en Taxco

 
 
En la capital una mujer y un varón resultaron heridos de bala, y una de las víctimas mortales era un empresario que contaba con medidas cautelares. La noche del jueves una joven de unos  20 años fue lapidada en Aixcualco, Apango. Suspenden labores en todas las escuelas de El Ocotito y Buenavista de la Salud, Chilpancingo, debido a amenazas de que un grupo armado irrumpiría
 
Luis Blancas, Alejandro Guerrero y Argenis Salmerón
 
Chilpancingo, Iguala y Acapulco
 
La tarde de ayer un empresario y otro hombre fueron ejecutados a balazos, otro más y una mujer resultaron heridos de bala en distintos hechos en Chilpancingo, un taxista fue asesinado a balazos en Zihuatanejo, y mataron al chofer de una Urvan del transporte público en Taxco.
Mientras que la noche del jueves un hombre fue ejecutado en Chilapa, y ese día dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en Coyuca de Benítez.
Ayer suspendieron labores las instituciones de todos los niveles educativos en las comunidades El Ocotito y Buenavista de la Salud municipio de Chilpancingo, debido a amenazas de que un grupo armado incursionaría en estas localidades.
La tarde de ayer el empresario y administrador de la disco Rabitt en Chilpancingo, Misael Tigre Marín murió y una mujer resultó herida de bala en un ataque armado adentro de una marisquería cerca del Polideportivo, en la colonia Bosques del Sur en la capital.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 5:30 de la tarde recibieron el reporte de una persona asesinada a balazos.
Según testigos, hombres armados entraron a la marisquería El Popoyote y atacaron a balazos a la víctima que estaba comiendo, y en el incidente una mujer resultó herida.
El empresario y administrador quedó sentado en una silla adentro del negocio, mientras que la mujer con un razón en la rodilla derecha fue atendida por paramédicos de Protección Civil municipal, y se retiró por sus propios medios.
Tigre Marín era empresario y administrador de las discos Rabitt y El Coyote ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, además expendía carnes a restaurantes de la ciudad.
La víctima contaba con medidas cautelares, el 22 de mayo fue ejecutado a balazos su contador, quien era dueño del restaurante El Carbón y presidente del club deportivo Los Avispones, Marco Iván Rodríguez, de 30 años junto a otro hombre en el viejo libramiento a Tixtla, a 5 minutos de Chilpancingo.
En otro hecho un hombre fue ejecutado a balazos adentro del negocio de grúas Acuario, a unos 200 metros del hospital general Raymundo Abarca Alarcón al norte de la ciudad.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos después de las 8 de la noche recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos cerca del lugar conocido como Tierras Prietas.
Al negocio llegaron policías municipales y estatales quienes confirmaron el hallazgo de un hombre ejecutado a balazos.  El cuerpo de la víctima quedó tendido en el lugar y sólo vestía un short gris.
Policías estatales y municipales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo del hombre de unos 40 años fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Antes, el dueño de una vulcanizadora resultó herido de bala en la cabeza en un ataque armado en su negocio ubicado en la avenida Llano Largo en la colonia Amate, al norte de la capital.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 7 de la noche recibieron un reporte de que había una balacera en esta colonia.
Según testigos, civiles armados atacaron a balazos una vulcanizadora y el dueño identificado como Antonio de unos 41 años resultó herido de bala en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido y lo trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica, donde le diagnosticaron muerte cerebral.
Con este caso van 56 asesinatos en el año en el municipio de Chilpancingo, presuntamente relacionados con el crimen organizado, según un conteo de El Sur.
 
En Zihuatenejo
 
La mañana de ayer  un taxista fue asesinado a balazos cerca del Jardín de Niños Club de Leones en la colonia El Hujal, en la cabecera municipal de Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 8 de la mañana recibieron el reporte del homicidio.
El cuerpo de la víctima identificada como Juan Carlos de 41 años quedó adentro de un taxi de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo, cerca de un jardín de niños.
Policías estatales, municipales, militares y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes. En el lugar las autoridades hallaron cuatro casquillos calibre .38 súper.
El cuerpo del taxista fue trasladado a la funeraria Pacífico habilitado como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
 
En Chilapa
 
La noche del jueves un hombre fue ejecutado a balazos  adentro de su vehículo en el bulevar Eucaria Apreza, en la colonia La Villa en la cabecera municipal de  Chilapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 9 de la noche del jueves recibieron un reporte de que había un hombre asesinado en ese asentamiento.
El cuerpo de la víctima tenía impactos de bala en la cabeza y estaba adentro de su vehículo.
El cuerpo del hombre fue trasladado al Semefo de la capital para la necropsia de ley, y el vehículo fue remolcado con una grúa a un corralón.
Con este caso van 40 asesinatos en el año en el municipio de Chilapa, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo a un conteo de El Sur.
 
En Taxco
 
Hombres armados ejecutaron a balazos la tarde de ayer al chofer de una Urvan del transporte público de la ruta Garita-Preparatoria Vicente Guerrero, en la avenida de Los Plateros en Taxco.
Según fuentes policiacas el ataque ocurrió cerca de las 8 de la noche de ayer en la carretera federal en el punto conocido como La Curva del Manguito. Con este hecho son dos asesinatos consecutivos en contra de transportistas, un día antes un joven de 24 años chofer de una combi de la ruta Tlamacazapa-Taxco fue ejecutado a balazos cerca de esa zona.
Del ataque ocurrido ayer testigos informaron que hombres a bordo de motocicletas dieron alcance al chofer y le dispararon en repetidas ocasiones, después huyeron sin que nadie intentara detenerlos. Otra versión indica que fue un solo hombre el que le disparó.
El conductor de la Urvan rotulada con el número 86 fue identificado como Miguel Ángel de 42 años, y tras la agresión quedó sin vida sentado en el asiento del chofer.
La zona del ataque fue acordonada para practicar las diligencias correspondientes y al término el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Iguala, en tanto que el vehículo fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.
 
Lapidan a una mujer en Apango
 
La noche del jueves una joven de unos  20 años fue asesinada de una pedrada en la cabeza, en la carretera que conduce a la comunidad de Aixcualco, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que a las 10 de la noche del jueves recibieron un reporte de que había una persona asesinada en el camino que se dirige a esa localidad.
Al lugar llegaron policías estatales quienes confirmaron el hallazgo de una joven de unos 20 años que tenía una piedra encima de la cabeza. La víctima vestía una blusa con mangas azul fuerte y pantalón de mezclilla azul.
 
En Coyuca de Benítez
 
Dos grupos de hombres armados se enfrentaron a balazos en la comunidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.
El hecho violento fue reportado la noche del jueves en la comunidad mencionada, según el informe policiaco.
Mediante una llamada de emergencia agentes policiacos localizaron una casa baleada en su fachada, y casquillos percutidos de alto calibre.
Testigos dijeron a la policía que un grupo de 10 camionetas arribó a la comunidad,al parecer proveniente de Acapulco.
Posteriormente, otro grupo de hombres armados los atacaron desde adentro de una casa y comenzó el enfrentamiento a balazos.
Minutos después la Policía Federal, la Estatal y la Municipal buscaron a los hombres armados en el poblado. No se reportaron personas heridas ni muertas, tampoco detenidos.
 
En Iguala
 
Hombres armados a bordo de una motocicleta atacaron a balazos la noche del jueves a policías municipales de Pilcaya, cuando se desplazaban a bordo de una patrulla en la carretera hacia Tetipac, sin que los uniformados resultaran heridos.
Según fuentes policiacas a las 9 de la noche del jueves se reportó al 911 el ataque en contra de los policías que están desarmados, en las inmediaciones del basurero municipal de Pilcaya.
Se informó que los agentes narraron que cuando iban en la patrulla 006 fueron alcanzados por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y que al momento de que se les emparejaron, el que iba de pasajero disparó con una pistola a los uniformados.
Ninguno de los policías que iba a bordo de la patrulla resultó lesionado. La patrulla tenía siete impactos de bala, dos de ellos en el parabrisas.
 
Suspenden clases en El Ocotito y Buenavista de la Salud
 
Ayer suspendieron labores las instituciones de todos los niveles educativos en las comunidades El Ocotito y Buenavista de la Salud del municipio de Chilpancingo, debido a amenazas de que un grupo armado irrumpiría en estas localidades.
Padres de familia recibieron mensajes en grupos de WhatsApp en los que se leía, “Fuerte movilización de comunitarios en la Cuauhtémoc, no salgan los del Cuauhtémoc de sus casas. Andan a pie. En las calles”.
Pobladores de la comunidad de Buenavista de la Salud contaron que al recibir el mensaje acudieron a las escuelas a recoger a sus hijos, para proteger su integridad física y no quedar atrapados en caso de que ocurriera una balacera.
En esta localidad se ubican los jardines de niños Rosario Castellanos y Sor Juana Inés de la Cruz, la primaria Benito Juárez y la telesecundaria Ignacio Zaragoza.
En el caso de El Ocotito la mañana de ayer reanudaron las labores educativas después de la balacera que ocurrió el miércoles en esta localidad, pero volvieron a suspenderlas por las amenazas de una irrupción de un grupo armado.
Un vecino de la localidad quien se reservó su nombre comentó que los jardines de niños Santos Degollado, Gabriela Mistral, las primaria Emperador Cuauhtémoc, Sidar y Rovirosa, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero, y el Colegio de Bachilleres suspendieron labores para proteger a los maestros y estudiantes.
Dijo que algunos negocios de venta de comida, frutas, verduras, ropa y zapatos en el mercado central cerraron sus puertas y no dieron servicio a la población.
Policías estatales, federal y soldados del Ejército que habían acudido en auxilio de la población se retiraron la mañana de ayer, lo que generó temor de que pudiera repetir otra balacera como la del miércoles, cuando fueron asesinados tres integrantes de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y tres civiles más.
En la cuenta de Facebook Ocotito se publicó el mensaje, “Tercer día y seguimos en contienda.  Nos comunica la policía comunitaria que hay amenazas y no hay razón para que la población salga de casa y menos que se reanuden labores. Tomen precauciones gente linda”.
El miércoles  unos 100 hombres armados irrumpieron en El Ocotito y atacaron a balazos a integrantes de la Policía Ciudadana de la UPOEG y la casa de un comandante, lo que dejó seis muertos, tres de esta organización y dos heridos. Los otros tres fueron asesinados en la vecina comunidad de Tierra Colorada.