29 mayo,2018 6:18 am

Dos taxistas ejecutados a balazos y un hombre degollado en la violencia de ayer

Clausuran el bar de la Costera; el dueño dice que los agresores y la víctima eran militares

Fallece la madre de la bebé robada en el IMSS

Guerrero encabeza el robo de vehículos con violencia en el país: aseguradoras

Dos taxistas ejecutados a balazos y un
hombre degollado, los hechos violentos ayer

Uno de los choferes fue asesinado por hombres armados que lo perseguían en la Progreso. El otro fue en la Jardín Mangos horas después de que pistoleros lo habían levantado en el mercado de la colonia. La última víctima fue en La Fábrica.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Dos taxistas fueron asesinados a balazos y un hombre degollado ayer lunes, en diferentes hechos de violencia.
En un primer caso, un taxista fue acribillado a balazos en la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente.
El crimen se reportó a las 5 de la tarde en la calle Colorines, se indica en el expediente policiaco.
Los familiares de la víctima declararon a los policías que horas antes había sido levantada por hombres armados en el mercado de la colonia y después apareció asesinada.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
La víctima se llamó Julio César, de unos 40 años, y también era chofer de camiones urbanos.
Por otra parte, un taxista fue asesinado durante una persecución a balazos en la céntrica colonia Progreso.
El crimen se reportó a las 6 de la tarde entre las calles Bernal Díaz del Castillo y Tehuacán, informaron policías.
La versión policiaca es que el taxista era perseguido a balazos por hombres armados, por lo que perdió el control del vehículo y chocó contra un poste de la CFE, y al tratar de huir fue asesinado.
Los agentes encontraron en el lugar un taxi azul con blanco chocado contra un poste, mientras que el cuerpo quedó atrás del vehículo.
El Ministerio Público Central abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Por la mañana, un hombre fue hallado degollado en el barrio de La Fábrica, cerca del Mercado Central.
El homicidio se reportó a las 8 de la mañana cerca de la avenida Constituyentes y del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), se indica en el expediente policiaco.
Los agentes encontraron en la zona a un hombre degollado, tendido en un callejón donde hay puestos de venta de pollo. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Hasta ayer en el año, en Acapulco suman 379 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Por otro lado, era taxista el hombre asesinado a balazos el domingo en la colonia Paso Limonero.
La víctima se llamó Manuel, de 62 años, y era chofer del transporte público, de acuerdo con la familia.
(En la imagen: Trabajadores del Semefo se llevan el cuerpo del hombre degollado y hallado en el barrio de La Fábrica. Foto: Carlos Alberto Carbajal)
 

Los agresores y el herido eran
militares, dice el dueño del bar

Texto: Mariana Labastida y Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero. “Los balazos y el herido sucedieron afuera del establecimiento, el cual ya estaba cerrado y los meseros sólo levantaban sillas”, aseguró el propietario del bar La Poderosa, donde el pasado domingo ocurrió una balacera que dejó un hombre herido, Álvaro Soriano.
En un reporte policiaco del domingo, se informó que el hecho violento ocurrió adentro del bar, a las 6 de la mañana, y que según testigos, los hombres armados dispararon adentro del establecimiento.
El dueño del bar explicó que “los hechos ocurrieron afuera, desafortunadamente llegaron estas cuatro personas, que sabemos que son militares por los mismos soldados que los interceptaron ahí al momento de los hechos, esas personas llegaron y nosotros ya no teníamos servicio, ya estaba cerrado”.
Álvaro Soriano agregó que se les negó el acceso porque “venían tomados, traían cervezas en las manos y ellos se quedaron afuera y empezaron a discutir entre ellos, uno empezó a golpear a su compañero y sacó de su ropa un arma tipo llavero, porque era de una bala”.
Detalló que de manera inmediata llegaron soldados y “ellos fueron los que los interceptaron y los detuvieron, pero como se identificaron como militares los dejaron ir, así es que al herido se lo llevó la Cruz Roja y de ahí no pasó nada, fue en la banqueta, no hubo balacera, fue una detonación que se escuchó tipo de cuete y nos enteramos por militares que se decomisó una pistola tipo llavero”.
Aclaró que cierran a las 5 de la mañana pero hay clientes que no terminaban de consumir , “ya no teníamos audio, estaba apagada la música, encendidas las luces y mi personal estaba levantando mesas y sillas, estaban lavando el salón, por eso no hubo acceso a estas personas”.
El dueño reiteró que cuentan con seguridad y a todos los que ingresan se les revisa; “hay personal de seguridad, seis elementos de seguridad para evitar que entre gente armada, ni con objetos ni herramientas”.
Lea toda la información en la edición impresa de este martes 29 de mayo:
Páginas 20, 22 y 23