23 diciembre,2024 9:24 am

Dos turistas muertos y 45 heridos en accidente de autobús en Tecpan

 

Atoyac, Guerrero, 23 de diciembre de 2024. Dos turistas murieron y 45 más resultaron lesionados, entre ellos menores de edad, tras salirse de la vía el autobús en el que viajaban en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, dijeron informes oficiales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado reportó el resultado del percance, que ocurrió cerca del poblado San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, y dijo que brindó auxilio a los pasajeros que resultaron lesionados.

De acuerdo con reportes policiacos, el percance ocurrió por el mal estado de la carretera esta madrugada, cuando los turistas de Michoacán viajaban a Acapulco.

En el siniestro murieron una mujer de 74 años de edad y un hombre de 55.

Protección Civil estatal informó que también participaron unidades de Protección Civil municipal, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

 

Foto: Tomada del Facebook de la gobernadora Evelyn Salgado

Entre los heridos había menores de edad, quienes fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar de Tecpan.

Al menos diez personas sufrieron fracturas y otras 30 resultaron con lesiones menores.

Peritos de la Fiscalía General del estado acudieron al lugar para las diligencias y el levantamiento de los dos cuerpos, que  fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

Texto: Francisco Magaña/ Foto: El Sur