21 abril,2018 1:26 pm

Duda director de Proméxico que consignas electorales frenen inversiones

Texto: EFE/ Foto: Cuartoscuro
Hannover, Alemania, 21 de abril de 2018. El director general de Proméxico, Paulo Carreño lanzó un mensaje desde Hannover, Alemania, este sábado, donde declara que las consignas electorales de los candidatos presidenciales, no frenarán inversiones internacionales.
En un momento en el que el país está a las puertas de elegir a un nuevo dirigente nacional, desde Proméxico dudan de que algunas consignas electorales puedan frenar los planes de los inversores internacionales.
“Los grandes inversionistas tradicionalmente tienen una visión de largo plazo, no se detienen en los procesos electorales, ven más en función de las próximas generaciones, más que en función de las próximas elecciones”, recalca.
En una visita de una delegación mexicana a la Feria de Hannover,  el encargado de promover el comercio y la inversión internacional del país dijo que “el mensaje que traemos a Hannover es un mensaje de optimismo, de confianza hacia el modelo de integración comercial en el que está inmerso México. Un modelo de cercanía con Alemania en una relación que va más allá de lo comercial”, destacó.
México, un país cuyo producto interno bruto (PIB) asciende a los 946 mil millones de euros (más de un billón de euros), se sitúa como la decimoquinta economía del mundo. Además, con un volumen comercial de cerca de 614 mil millones de euros (760 mil millones de dólares), el país importa y exporta casi el doble que Brasil, la gran potencia de América Latina.
En plena guerra comercial entre Estados Unidos y China a cuenta de la imposición de aranceles al acero, el país latinoamericano es consciente de que Hannover puede constituir el foro adecuado para desplegar el potencial del Made in México y asegurar oportunidades de futuro.
En la actualidad, Alemania es el tercer socio comercial de México y el primero de toda la Unión Europea (UE). Por su parte, México es el socio más importante que tiene Alemania de toda América Latina.
“México hace 30 años optó por tener una economía abierta (…) México ha firmado ya 11 tratados de libre comercio que le dan acceso a 46 países distintos. No hay ningún otro país en América Latina que tenga esta apertura, estos niveles de acceso con otros países”, recuerda el máximo responsable de Proméxico.
México se presenta en la Feria de Hannover con una amplia delegación que incluye a 120 empresas mexicanas vinculadas, mayormente, a la industria 4.0 aunque entre ellas también figuran compañías de los sectores energético, de dispositivos médicos o aeroespacial.
La representación se complementa además con gobernadores de una decena de los 32 estados de la República, con 11 centros de investigación y desarrollo y con un grupo de jóvenes emprendedores. “Es probablemente la delegación más robusta y más completa que haya organizado México para una feria de estas características”, explica Carreño.