Ciudad de México, 29 de junio de 2023. Gerardo Fernández Noroña puso en duda los gastos de campaña de los demás participantes del proceso para definir al candidato presidencial de Morena.
En conferencia de prensa en la capital de Campeche, el aspirante resaltó que él, que hace recorridos en vehículo y compró el “Noroñabus”, va a gastar más que los otros contendientes.
Informó que la combi adaptada tuvo un costo de 657 mil pesos, dinero que el Partido del Trabajo (PT) aún no le ha reembolsado.
“El Noroñabus llegó en la madrugada, ya está aquí, costó, 656 mil pesos. Ahora resulta que voy a tener que ayunar las dos siguientes semanas, dicen Marcelo y Adán que han gastado casi nada, ya los rebasé, qué barbaridad, ya está rota la austeridad, y los espectaculares que ven en todos lados son cortesía del Espíritu Santo, yo creo. Es ridículo, francamente ridículo”, ironizó.
Fernández Noroña dijo que no va a señalar que haya piso parejo, como lo reclama Marcelo Ebrard.
El aspirante comentó que no tuvo un cargo como la Cancillería o la Secretaría de Gobernación para proyectarse a nivel nacional, pero aun así está en las preferencias de la gente.
Sin embargo, al arrancar los recorridos y las asambleas informativas para elegir al llamado coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, ya estaban dadas las disparidades.
“Están mis compañeros informando sus gastos de campaña, me llama la atención, ahora resulta que más gasto lo tengo yo, que vengo por tierra”, destacó.
El petista destacó que el “Noroñabus” tendrá dos funciones, recorrer con él los estados y vender libros a donde lleguen.
Sobre sus gastos, dijo que no hay nada que ocultar al Instituto Nacional Electoral.
Fernández Noroña reiteró que lo han subestimado y que todos los días recibe muestras de apoyo a su candidatura.
Los otros aspirantes, advirtió, no tienen contacto con la gente debido al tipo de campaña que hacen.
Texto y foto: Agencia Reforma