15 diciembre,2023 4:27 am

Duermen en la calle para recibir sus enseres, denuncian vecinos de arriba de Costa Azul

 

 

Acapulco, Guerrero, 15 de diciembre de 2023. Vecinos de las colonias Balcones de Costa Azul y Reforma Costa Azul manifestaron que se tienen que quedar a dormir una noche para recibir sus enseres domésticos, debido a la falta de organización del Ejército.

La entrega para esas colonias se realiza afuera del centro acuático El Rollo, en la avenida Costera, en el fraccionamiento Costa Azul.

Los colonos dijeron que llegaron a las 10 de la mañana de este jueves a formarse, para que hoy viernes a las 7 reciban los enseres.

Se quejaron de que los soldados sólo entregan 200 fichas diarias, cuando antes daban 500, pidieron mayor organización del Ejército y propusieron entregar enseres todo el día, para evitar que la gente se quede a dormir en la calle.

Ivón Castillo Martínez se quejó de que se debe quedar a dormir  por esa desorganización y dijo que parece que al Ejército “les gusta que la gente duerma en la calle y que esté todo el día en el sol. Pues qué poca”.

“En todos lados el Ejército tiene su relajo y todavía nos regañan por su falta de capacidad y organización”, puntualizó.

Pidió al Ejército tener una buena organización en la entrega de enseres domésticos, “ya sabemos que tienen la bodega en el Fórum”.

Aseveró que, primero, los soldados comenzaron a entregar los enseres domésticos afuera del El Rollo, para los habitantes de la colonia Icacos, luego fraccionamiento Costa Azul y este jueves para Praderas de Costa Azul.

“¿Por qué no abastecen de enseres domésticos en los puntos de entrega? ¿O le están apostando al retraso de los artículos?”, manifestó molesta.

Declaró que las personas deben dormir en la calle para que al otro día reciban sus enseres domésticos, “no creo que eso lo haya dicho el presidente, que los damnificados tienen que asolearse y dormir en la vía pública para recibir el beneficio”.

Pidió al Ejército que abran más puntos de entrega de enseres domésticos, para evitar que las personas estén durmiendo en la calle y estar varias horas en el sol.

 

Texto y foto: Argenis Salmerón