Kumasi, Ghana, 12 de noviembre 2017. La selección de Egipto, que ya tenía el billete para Rusia 2018, cerró su fase de clasificación mundialista con empate a uno en Ghana en un partido intrascendente.
Nada se jugaban ambos contendientes en Cape Coast, por cuanto el conjunto que dirige el argentino Héctor Cúper cerró el liderato del grupo E y el ghanés, tras una ronda decepcionante, acaba tercero.
Mahmoud Abdelrazek adelantó a los ‘faraones’ a los 61 minutos y Edwin Gyasi, tres después, puso las tablas para el cuadro ghanés.
En el otro partido del grupo, disputado en el estadio New Kintele de Brazzaville, Congo y Uganda también empataron a un gol. Los locales se adelantaron por medio de Marvin Baudry a los diez minutos y acto seguido igualaron los visitantes con una diana de MIlton Karisa a los 11 minutos.
La fase de clasificación de la zona de África, cuyos representantes en Rusia 2018 ya están decididos con el pase de Egipto, Nigeria, Senegal, Marruecos y Túnez, se completará el próximo martes con la última jornada del grupo D, ya sin nada en juego: Senegal-Sudáfrica y Burkina Faso-Cabo Verde.
Texto y foto:EFE