20 marzo,2018 5:04 am

Ejecuciones en Caletilla afectan la imagen nacional e internacional del puerto, alertan empresarios

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, condenó el asesinato de dos hombres el domingo en playa Caletilla porque consideró que dicha acción afecta la imagen del puerto, por lo que convocó a los tres ámbitos de gobierno y a la sociedad a organizarse para enfrentar el reto de la inseguridad.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco (Canaco-Servytur), Roberto Jacinto de la Cruz, consideró que hay una falla en las acciones del Grupo de Coordinación en el que están incluidos los tres ámbitos de gobierno.
Consultado respecto al asesinato de dos hombres el domingo en la tarde frente a turistas en playa Caletilla, el presidente de AHETA expuso que el hecho empaña la imagen de Acapulco a nivel nacional e internacional. “Estos acontecimientos demandan de la actuación de la autoridad con fortaleza y determinación; y sabemos que en eso están trabajando y confiamos en que los agresores serán llevados ante la justicia”.
Jacinto de la Cruz dijo que es indispensable que se una la fuerza de los tres ámbitos de gobierno y la sociedad civil para enfrentar el reto que representa tener seguridad en Acapulco y en Guerrero.
Ante esto, Laurel González afirmó que Acapulco es más grande que los problemas “delicados y complejos” que tienen.
Mientras que Jacinto de la Cruz dijo que espera que esta mala publicidad no afecte la llegada de visitantes para Semana Santa, ya que es importante que se consigan los turistas que se esperan porque en eso se basan muchos negocios para seguir funcionando.
Y también consideró que han fallado los programas de seguridad que pone en práctica el Grupo de Coordinación, donde trabajan los tres ámbitos de gobierno.
“Siempre lo hemos manifestado, nunca han hecho caso de que están fallando, esperamos que no nos vaya a afectar”, reiteró.