15 noviembre,2021 9:13 am

Ejecutan a 11 en ataques en Guanajuato; uno en Apaseo el Grande y otro en Silao

 

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2021. En menos de 24 horas, 11 personas fueron asesinadas en dos ataques a balazos ocurridos en los municipios Apaseo el Grande y Silao, en Guanajuato, de acuerdo con reportes locales.

En Apaseo el Grande, municipio colindante con Querétaro, cinco personas fueron asesinadas a tiros en la Colonia San Telmo, incluida una niña de 3 años de edad.

En la Calle Caseros, un grupo armado arribó después de las 21:00 horas del sábado a un inmueble y mató a tres mujeres, la menor de edad y un hombre, mientras que una bebé de 8 meses quedó herida, según la Policía.

En Silao, municipio ubicado en el noroeste de la entidad, se reportó que a las 19:00 horas, también del sábado, un comando atacó a los asistentes a una fiesta infantil, lo que dejó seis muertos.

El ataque ocurrido en la comunidad de Puerta Grande, cerca de la vía León-Salamanca, los sicarios asesinaron a dos personas en el lugar y dejaron a otras cuatro heridas, quienes fallecieron en el Hospital General de Romita.

Derivado de esta agresión, otras seis personas resultaron heridas.

Hasta el cierre de esta edición, ni autoridades ministeriales ni de seguridad han informado de manera oficial sobre estas masacres.

Encuentran cadáver calcinado con las manos atadas en la Ciudad de México

El cuerpo de una persona calcinado fue encontrado en la Colonia Guadalupe Insurgentes, Alcaldía Gustavo A. Madero, a unos 100 metros de una estación de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Por las condiciones en las que se encontraba, las autoridades estimaron que ahí mismo le prendieron fuego, pero no pudieron determinar si correspondía a un hombre o una mujer.

Según reportes policiales, también presentaba signos de violencia, pues se le apreciaban las manos atadas y la cabeza cubierta con una prenda blanca.

Alrededor de las 7:00 horas fue descubierto por una vecina que paseaba a sus perros en un área verde, ubicada junto a un distribuidor vial que conecta Avenida Insurgentes Norte con Eje 3 Norte Avenida Cuitláhuac, Avenida Politécnico Nacional y Eje Central Avenida 100 Metros.

“Yo lo encontré porque salgo con mis perros. Se ve que ya tenía rato ahí porque (el fuego) ya se había apagado”, relató la mujer.

El cuerpo estaba boca arriba debajo de la estructura de concreto que sostiene el distribuidor vial.

En un muro aledaño se observaba una mancha de hollín, provocada por la combustión.

Minutos después se sumaron uniformados preventivos del Sector Tepeyac y paramédicos de Cruz Roja, quienes sólo cumplieron con el protocolo, cubrieron a la víctima con una sábana azul y colocaron un perímetro de seguridad.

A unos metros de distancia, localizaron tres envases de cerveza y una lata de aerosol.

Capturan en Puebla a un hombre que llevaba dos cabezas humanas; son de sus suegros, confiesa

Policías municipales detuvieron a Juan Carlos “N”, quien intentó tirar dos cabezas humanas al Río Atoyac, en Puebla.

Tras su captura, el hombre de 28 años confesó que asesinó a sus suegros luego de que lo corrieron de su hogar.

De acuerdo con el reporte de la Policía del Municipio de Puebla, el sujeto se encontraba en el Boulevard Forjadores y Puente de México, alrededor de las 21:00 horas del viernes.

Oficiales que patrullaban el sitio percibieron un comportamiento extraño del hombre, por lo que se acercaron a inspeccionar y al pedirle que abriera la bolsa negra que cargaba descubrieron dos cabezas humanas que pertenecían a un hombre y una mujer de la tercera edad.

Los cuerpos de quienes se presume eran sus suegros fueron hallados ayer descuartizados en el interior de una casa en la Colonia Villa Posadas, aledaña a la Autopista México-Puebla

En el domicilio se encontraban los padres del detenido y su esposa, quienes están en calidad de sospechosos.

Aprehenden en Honduras a El Abuelo, sicario mexicano que entrenaba a pandilleros en ese país

El mexicano Cándido López Mora, alias El Abuelo, fue arrestado en la capital de Honduras y señalado por las autoridades de ese país centroamericano por entrenar a pandilleros.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas de Honduras (FNAMP), informó que el hombre fue detenido el pasado jueves con su pareja y que era buscado por la presunta comisión de los delitos de extorsión, venta de drogas y “sicariato”.

“Él representaba a la pandilla y venía con la misión de adoctrinar, capacitar e instruir a miembros de estructuras criminales”, manifestó el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, según el medio local Tiempo.

De acuerdo con las autoridades hondureñas, el hombre había sido designado también para coordinar y orientar las operaciones de la Pandilla 18 o Barrio 18, una de las más peligrosas de esa nación de Centroamérica.

Además, agregó Fu, las autoridades de Honduras se coordinaron con México para saber si también es buscado en el país.

“A Cándido se le ha requerido su tarjeta de identidad, la cual lo acredita como ciudadano mexicano”, señaló el portavoz, de acuerdo con el mismo medio.

“En esta caso, se está haciendo un cruce con Interpol también para identificar si este individuo no tenía orden de captura pendiente en el país hermano”.

Una supuesta credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya copia fue divulgada en redes sociales por la FNAMP, consigna que López Mora tendría domicilio en Tecuala, Nayarit.

Según el medio local La Tribuna, El Abuelo, de 54 años, tenía varios años formando parte del grupo criminal.

López y su pareja, Mercy Odeth, fueron detenidos en la colonia El Pedregal de Comayagüela, en la capital hondureña.

Al momento de su detención también se les aseguró una cantidad no mencionada de dinero en efectivo, paquetes de mariguana y una droga conocida como “tiburón”, sus celulares y una camioneta.

Según las autoridades hondureñas, López Mora estaría relacionado con varios hechos de violencia en puntos de la capital, Tegucigalpa.

De acuerdo con el medio local La Tribuna, el portavoz de la Fuerza aseguró que en las últimas semanas se han detenido a varios ciudadanos extranjeros vinculados a la violencia de las pandillas en Honduras.

Texto: Óscar Uscanga / Agencia Reforma