6 septiembre,2019 5:30 am

Ejecutan a cuatro transportistas, dos de ellos en ataques simultáneos en la Costera

Frente a la playa Dominguillo acribillan a un chofer de un colectivo de la ruta Colosio y casi al mismo tiempo balean a un conductor de un camión urbano de la Costera-Base frente al Zócalo, quien más tarde murió en el hospital. En La Zapata y en la zona de tolerancia, las otras dos víctimas
Acapulco, Guerrero, 6 de septiembre 2019. Tres taxistas fueron asesinados a balazos y un chofer de un camión urbano herido en distintos hechos violentos, dos de ellos de manera simultánea en la zona turística.
En un primer caso, un chofer de taxi colectivo fue asesinado en la avenida Costera, frente a la playa Dominguillo.
El crimen se reportó a las 5 tarde frente a la tienda Soriana, cerca del hotel Las Hamacas.
Según testigos, hombres armados atacaron al taxista de la ruta Colosio cuando iba adentro del vehículo en movimiento. No llevaba pasajeros.
El automóvil Jetta quedó casi encima de la banqueta, con el medallón baleado.
El crimen ocasionó un fuerte despligue policiaco de los tres órdenes de gobierno, mientras que las personas que pasaron por el lugar se asombraron de ver el cuerpo.
Después de la diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
De manera simultánea, un chofer de un camión urbano de la ruta Costera fue herido a balazos en la zona turística, frente al Zócalo, y más tarde murió en el hospital.
Según el reporte policiaco, hombres armados persigueron a balazos al chofer del camión urbano de la ruta Costera-Caleta-Base, en la zona turística.
La persecución comenzó en la avenida Cuauhtémoc, frente a la parada de El Vaquero, y el chofer herido se trasladó hasta el Zócalo donde pidió auxilio.
El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a un hospital cercano, donde murió. Policías acordonaron el camión urbano con la leyenda Río 2.
Antes, un taxista de unos 50 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata.
Según reportes policiacos, a la 1:45 de la tarde se alertó que había un hombre herido a balazos en la calle Radio Koko.
La versión policiaca es que familiares se llevaron al hombre al hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Renacimiento, donde falleció a las 3 de la tarde.
El taxista se llamó Alejandro y tenía unos 50 años.
Y por la mañana, un taxista fue hallado asesinado a balazos entre la zona de tolerancia y la glorieta de Aguas Blancas.
De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, desde la medianoche del miércoles se reportó que había una persona tirada en la calle Aguas Blancas, de la colonia Miguel Alemán, pero hasta ayer en la mañana acudieron los paramédicos y confirmaron que no tenía signos vitales.
Policías ministeriales primero informaron que la víctima había muerto a golpes, pero más tarde se supo que fue a balazos.
La víctima se llamó Sigifredo, de 53 años, y vivía en la colonia Progreso, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo