23 diciembre,2017 4:58 am

Ejecutan a siete hombres en Acapulco en varios ataques

En otra jornada violenta en la ciudad, tres hombres fueron asesinados afuera de un negocio de reparación de artículos electrónicos en la colonia Jardín Mangos, dos fueron acribillados dentro de un automóvil cerca de La Sabana, a otro lo mataron mientras iba en una motocicleta en la Zapata, y el séptimo fue asesinado en el fraccionamiento Magallanes, a una cuadra de la vigilada avenida Costera. La ocupación hotelera ayer en Acapulco fue de 51 por ciento, 8 puntos menos que un viernes similar del año pasado. Foto: Carlos Alberto Carbajal

Los crímenes fueron en las colonias Jardín Mangos, Emiliano Zapata, Melchor Ocampo y en el fraccionamiento Magallanes

Texto: Redacción
Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. Siete hombres fueron asesinados a balazos, tres de ellos en un ataque a un negocio, ayer en distintos hechos de violencia en Acapulco.

Los crímenes fueron en las colonias Jardín Mangos, Emiliano Zapata, Melchor Ocampo y en el fraccionamiento Magallanes.

Tres hombres fueron asesinados a balazos afuera de un negocio de reparación de aparatos electrónicos en la colonia Jardín Mangos, ubicada en la zona poniente.

El triple crimen fue reportado después de las 5 de la tarde en la calle Colorines, esquina con Cedros, indica el reporte policiaco.

Los agentes por una llamada de emergencia encontraron tres hombres muertos a balazos afuera de un establecimiento de reparación de aparatos electrodomésticos.

Asimismo, los policías localizaron dos automóviles estacionados, uno de ellos taxi colectivo de la marca Nissan tipo Tsuru y el otro de la marca Chevrolet tipo Chevy.

Según los policías, hombres armados descendieron de un automóvil, cuyas características se desconocen, y sin mediar palabras dispararon contra los tres hombres, al parecer uno era propietario del negocio.

Sin embargo, los familiares de una víctima levantaron el cuerpo para trasladarlo a su casa. Las otras dos víctimas, una de ellas quedó adentro del negocio y el otro junto a un automóvil.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen cinco casquillos percutidos de un arma calibre .45.

Más tarde, un motociclista y su acompañante fueron perseguidos a balazos en la colonia Emiliano Zapata; uno de ellos murió.
El hecho violento fue reportado a las 6 de la tarde entre las calles 2 y Jacarandas, indica el reporte ministerial.

La versión policiaca afirma que hombres armados persiguieron a balazos a sus víctimas, quienes iban en una motocicleta, desde el bulevar Vicente Guerrero.

Sin embargo, los agresores le dieron alcance al motociclista y éste se impactó contra una camioneta de pasajeros de la ruta Radio Koko, al parecer estacionada.

Mientras que el acompañante del motociclista que resultó herido fue trasladado a un hospital cercano.

Los policías solamente encontraron el muerto a balazos, la camioneta de pasajeros y la motocicleta negra.

El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco, sin embargo los agresores huyeron. En la noche, dos jóvenes fueron acribillados a balazos adentro de un automóvil, en la colonia Melchor Ocampo, cerca del poblado de La Sabana.

El doble crimen ocurrió después de las 8 de la noche en la avenida Lázaro Cárdenas, indica el reporte de la Policía del Estado.

Los agentes encontraron estacionado un automóvil negro de la marca Volkswagen tipo Sedan estacionado y adentro dos jóvenes asesinados a balazos.

De acuerdo con la información recabada, los agresores se le emparejaron y los obligaron a orillarse, posteriormente dispararon en repetidas ocasiones contra sus víctimas.

Un cadáver quedó en el asiento del chofer; vestía playera azul tipo polo y pantalón de mezclilla; el otro quedó en el asiento del copiloto y portaba playera rosa con pantalón de mezclilla.

El automóvil tenía impactos de arma de fuego en la ventana del lado del conductor, los peritos encontraron varios casquillos percutidos.

Los cuerpos en calidad de desconocidos fueron enviados a las instalaciones del Semefo.

Al mediodía, un joven fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Magallanes, a una cuadra de la blindada Costera.

El crimen fue reportado a las 12:10 del día en la calle Álvaro Amezquita, cerca del hospital Magallanes y el Parque Papagayo.
La versión policiaca afirma que hombres armados persiguieron a balazos a su víctima hasta matarlo, frente a la entrada de un condominio.

La víctima, de unos 25 años, vestía bermuda a cuadros, playera roja y estaba descalzo.

Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen nueve casquillos percutidos de diferentes calibres.

Mientras que el Ministerio Público (MP) sector central abrió una carpeta de investigación por el crimen.

Los policías municipales cerraron la vialidad a la circulación de automóviles y peatones durante las diligencias.

El cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los estudios correspondientes.
Por otro lado, la mujer herida a balazos el jueves pasado en la colonia Centro murió en el hospital.

La víctima se llamó Evelin, de 36 años, era mesera y vivía en la colonia Jardín Palmas, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.

El hecho violento ocurrió a las 8 de la noche del jueves en la colonia Centro, en la calle Noria, cerca de las cantinas.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 929 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

 

Pierde Acapulco 8.7 puntos de ocupación respecto
al viernes 23 del año pasado; tiene un 51%

El promedio estatal ayer amaneció con el 53.5 por ciento, cifra que reflejó una disminución de 5.4 puntos con relación al año pasado que hubo 58.9 habitaciones ocupadas de cada 100 libres

Texto: Karla Galarce Sosa y Brenda Escobar

Acapulco / Zihuatanejo (Guerrero). Durante el segundo día de las vacaciones aumentó el aforo vehicular, pero el registro de ocupación se mantuvo por debajo de la estadística del año pasado tanto para el puerto de Acapulco, como para las demás ciudades turísticas de la entidad.

Acapulco amaneció ayer con el 51 por ciento de las habitaciones ocupadas, cifra que reflejó una pérdida de 8.7 puntos respecto al viernes 23 de diciembre del año pasado que había 59.7 cuartos ocupados de cada 100 disponibles.

La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que el promedio de ocupación estatal ayer amaneció con el 53.5 por ciento, cifra que reflejó una disminución de 5.4 puntos con relación al año pasado que hubo 58.9 habitaciones ocupadas de cada 100 libres.

Por separado para las zonas de Acapulco, la dependencia estatal reportó una ocupación promedio de 48.7, 55.3 y 32.6 por ciento para la Diamante, Dorada y la zona Tradicional respectivamente.

De acuerdo con el informe de la operación turística decembrina difundido por la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, el aforo vehicular de la caseta La Venta en la Autopista del Sol a las 10 de la mañana era de 20 vehículos rumbo al puerto de Acapulco y 5 rumbo a Chilpancingo; en la carretera federal Acapulco-Pinotepa eran de 6 de entrada y 5 de salida; en la carretera federal Tlapa-Puebla, se reportaron seis de entrada y 10 de salida.

Al mediodía las cifras para la caseta de La Venta se modificaron sustancialmente pues se reportaron 25 coches rumbo al puerto de Acapulco y 15 rumbo a Chilpancingo, cifra de ingreso que se mantivo a las 2 de la tarde con los 25 de ingreso y 18 de salida del puerto.

La ciudad de Taxco amameció con el 28.3 por ciento de su capacidad, estadística que registró una ganancia de 1.2 puntos con relación al viernes 23 de diciembre de 2016 que habían sido ocupados 27.1 puntos.

En este primer viernes del periodo vacacional decembrino, Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera de 63.4 por ciento; en la zona hotelera de Ixtapa, los cuartos ocupados llegaron a 64.8 por ciento y en el tradicional puerto de Zihuatanejo la ocupación fue de 54.8 puntos porcentuales.

Desde temprano, decenas de autobuses de turismo de excursión empezaron a llegar al centro de Zihuatanejo para bajar a los turistas que pasarán su fin de semana en este destino de playa. Fue notorio el incremento de comensales en el área de fondas del mercado central de este puerto, pues los turistas buscaban comer los platillos típicos de esta región a precios más accesibles.

En la playa La Ropa, desde antes del mediodía, ya había bañistas disfrutando de las olas y el sol, mientras que vendedores ambulantes también ya hacían recorridos por los poco más de 2 kilómetros de largo de ese balneario para ofrecer sus productos, desde frituras, cocos fríos, ostiones, ropa de playa, artículos de plata, confección de trencitas, entre otros.

Mientras que ayer viernes, fue la playa Linda, ubicada en la zona hotelera II de Ixtapa, la más visitada por las familias que viajan en los autobuses de excursión; la mayoría prefiere este lugar por la tranquilidad del oleaje que lo hace idónea para turistas que llevan niños pequeños y adultos de edad avanzada.

Lea toda la información en nuestra edición impresa de este sábado 23 de diciembre:

Páginas 11 y 13