7 febrero,2022 4:30 am

Ejecutan a tres hombres y una mujer que iban en un auto en la carretera en Tecoanapa

En Iguala, civiles armados incendiaron dos camiones de Coca-Cola en su almacén, presuntamente por incumplimiento de la empresa refresquera del pago de una cuota por extorsión

Chilpancingo, Guerrero, 7 de febrero de 2022. La tarde del sábado tres hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos dentro de un Tsuru entre las comunidades El Limón y El Crucero, municipio de Tecoanapa, mientras que en Iguala, civiles armados incendiaron ese mismo día dos camiones cargados de la empresa refresquera Coca-Cola, afuera de su almacén ubicado en el Periférico Poniente, en el que presuntamente habrían exigido el pago de una cuota, y sin que se haya reportado personas heridas.

Fuentes policiacas recibieron minutos después de las 6 de la tarde del sábado el reporte de una balacera en la carretera federal Ayutla – Tierra Colorada.

Versiones policiacas indican que las cuatro víctimas iban a bordo de un Tsuru gris, y fueron atacados a balazos por civiles armados.

Policías estatales escontraron al lado de la carretera un vehículo, adentro estaban los cuerpos de dos hombres y una mujer ejecutados a balazos, y otro más quedó afuera del auto.

Una de las víctimas vestía un pantalón de mezclilla blanco, playera negra y botas tácticas cafés.  El parabrisas del vehículo tenía dos impactos de bala.

Se supo que las cuatro personas asesinadas eran originarias de la comunidad El Ocotito, municipio de Chilpancingo y dos de ellos trabajaban como cobradores de una ferretería.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y los cuerpos de las cuatro víctimas fueron recogidos por sus familias.

En Iguala, de acuerdo con fuentes policiacas, cerca de las 6:00 de la tarde del sábado, un grupo de personas armadas llegó al almacén de la empresa refresquera en el que había algunos empleados. Los civiles arrojaron gasolina en la cabina de dos camiones que estaban cargados con mercancía, uno estacionado sobre la ciclovía afuera del almacén y otro en un predio baldío contiguo.

Posteriormente los civiles armados huyeron, sin que se reportaran personas heridas, y hasta la tarde de este domingo no había un informe oficial de la empresa ni de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El almacén de distribución de la empresa Coca-Cola está a orilla del Periférico Poniente, frente a la colonia Arboledas y el helipuerto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a unos metros de las instalaciones del periódico local Diario de Iguala, que en agosto de 2020 fue atacado a balazos.

Fuentes extraoficiales informaron que a este negocio al igual que otros del municipio, el grupo armado le exigió el pago de una cuota, y ante el incumplimiento de la extorsión incendiaron los vehículos.

Efectivos de la Policía Estatal y del Ejército acordonaron la zona y se suspendió la circulación vehicular en los dos carriles externos del Periférico, mientras que bomberos del municipio y de la Secretaría de Protección Civil estatal apagaron el incendio en los dos camiones, que más tarde fueron remolcados a un corralón de grúas.

Texto: Redacción / Foto: El Sur