18 octubre,2022 4:33 am

Ejecutan a un hombre en Chilpancingo y a un repartidor de tortillas en Zumpango

Un varón reportado desaparecido en Cuetzala del Progreso fue hallado abandonado herido de dos balazos en la cabeza, y dos hombres resultaron heridos de bala en un intento de robo de cuatro vehículos en la Autopista del Sol, cerca de Huitziltepec

Chilpancingo, Guerrero, 18 de octubre de 2022. El encargado de un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos (AA) fue ejecutado a balazos en sus instalaciones en Chilpancingo, mientras que un repartidor de tortillas fue asesinado a balazos en Zumpango.

El domingo un hombre fue ejecutado en Cruz Grande y el viernes en el paraje conocido como Tundenta del municipio de Cochoapa el Grande fue encontrado un hombre asesinado a balazos.

Además otro varón reportado desaparecido en Cuetzala del Progreso fue hallado abandonado herido de dos balazos en la cabeza cerca de la colonia Che Guevara de Iguala, en la carretera federal a Ciudad Altamirano, y dos hombres resultaron heridos de bala en un intento de robo de cuatro vehículos en la Autopista del Sol, cerca de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Fuentes policiacas informaron que a las 12:40 del día recibieron el reporte de una persona asesinada en la calle Prolongación Leona Vicario, en la colonia Moctezuma, cerca del viejo libramiento a Tixtla, al oriente de la capital.

El reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que cuatro hombres a bordo de un vehículo llegaron al centro de rehabilitación, dos de ellos entraron a las oficinas y atacaron a balazos al encargado de las oficinas.

El cuerpo de la víctima que tenía un impacto de bala en la cabeza, quedó tendido dentro del lugar.

El hombre fue identificado como Manuel de unos 40 años de edad.

Policías estatales, municipales, militares y ministeriales aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y ser entregado a sus familiares.

En Zumpango

La tarde de ayer un repartidor de tortillas fue ejecutado a balazos en el paraje Puente Blanco en Zumpango.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte de que había una persona asesinada en la carretera antigua Chilpancingo – Zumpango.

Según testigos la víctima iba a bordo de una motocicleta, fue interceptada por civiles armados que iban a bordo de un vehículo y lo atacaron a balazos.

Policías municipales encontraron el cuerpo de un joven de unos 25 años de edad, tendido en la vialidad.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, para la necropsia de ley.

En Cruz Grande

La noche del domingo un hombre de unos 45 años de edad, fue ejecutado a balazos afuera de una bar en la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cruz Grande.

Fuentes policiacas informaron que a las 10 de la noche de ese día recibieron el reporte que había una persona muerta en la avenida Álvaro Obregón.

El cuerpo de la víctima sin ser identificada fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia para la necropsia de ley.

Intento de robo de vehículo

En otro hecho, dos hombres resultaron heridos de bala en un intento de robo de cuatro vehículos en la Autopista del Sol, cerca de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Fuentes policiacas informaron que a las 7:40 de la mañana se reportó una balacera en el kilómetro 247 de la autopista.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que delincuentes a bordo de una motocicleta y cuatro autos, interceptaron a cuatro automóviles que transitaban en la vialidad.

Los conductores se resistieron al robo de los vehículos, por lo que ocurrió una persecución, los presuntos agresores dispararon contra las personas. En el hecho dos hombres resultaron heridos de bala.

Después autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo, impidieron que los presuntos delincuentes se llevaran los vehículos.

Los dos heridos de bala fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica.

Dejan herido de dos balazos a un hombre reportado como desaparecido

Alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, automovilistas denunciaron el hallazgo de un hombre que estaba tirado a mitad de los dos carriles de la carretera federal, entre la colonia Che Guevara y la comunidad de Ahuehuepan, en el tramo a Teloloapan.

Se informó que la persona aún se encontraba con vida, por lo que llegaron paramédicos de Protección Civil de Iguala para auxiliarlo y trasladarlo a un hospital de Iguala.

El hombre fue hallado recostado boca arriba, estaba descalzo y vestía una playera negra y un pants deportivo. Fuentes policiacas informaron que la víctima tiene dos impactos de bala en la cabeza.

La persona fue identificada como Carlos, de 50 años, quien el domingo mediante un boletín de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó que el día anterior había desaparecido en el municipio de Cuetzala del Progreso.

Matan a un na savi en Cochoapa

El na savi identificado como Santiago Ramón González, tenía alrededor de 30 años cuando fue asesinado a balazos sobre el paraje Tundenta, ubicado en la parte baja del crucero de Arroyo Prieto y Joya Real, en la parte baja del municipio, sobre el Cerro de la Garza.

Santiago Ramón fue emboscado por su o sus asesinos entre las 3:00 y 4:00 de la tarde y su cuerpo levantado por sus familiares.

Aparece muerto un trabajador de la jurisdicción sanitaria en la comunidad de San Mateo

Un empleado de la jurisdicción sanitaria del área de vectores falleció durante la mañana de este domingo y fue localizado aproximadamente 24 horas después por sus familiares en la localidad de San Mateo.

De acuerdo al reporte la persona se llamaba Aurelio de 35 años de edad quien era empleado del departamento de vectores desde hace varios años ubicada su sede en Tlapehuala.

Se reportó que desde el domingo le habían perdido la vista a la persona y que se encontraba en su cuarto en el poblado de San Mateo de Ajuchitlán del Progreso y cuando sus familiares fueron a su casa lo encontraron muerto.

No se conoce con precisión las causas de la muerte debido a que las autoridades no intervinieron a petición de los familiares.

Sus compañeros de trabajo señalaron que no tenía problemas con nadie y que tampoco estaba enfermo.

Sólo el comisario de la localidad tomó conocimiento y dio parte a la fiscalía.

Se informó que la misma familia apresuró el dato para sepultarlo durante este lunes.

Texto: Redacción / Foto: Luis Blancas Rayo