28 junio,2018 4:56 am

Ejecutan a un joven en Iguala y le dejan un narcomensaje y hieren a otro en Zihuatanejo

Texto: Luis Blancas y Alejandro Guerrero
Chilpancingo e Iguala, Guerrero, 28 de junio de 2018. Un joven fue ejecutado a balazos la tarde de ayer adentro de una purificadora de agua en Iguala, otro fue herido en Zihuatanejo, el martes una osamenta al parecer de un hombre fue hallada en Taxco el Viejo y un hombre con una herida de bala en un brazo fue ingresado al hospital general de Iguala.
El primer caso es de un joven de aproximadamente 28 años, fue ejecutado a balazos la tarde de ayer adentro de la purificadora de agua Ideal ubicada a orilla de la carretera federal México-Acapulco, cerca de la central de abasto en la salida de Iguala a Taxco.
Fuentes policiacas indican que cerca de las 7:15 de la tarde se reportó al 911 que hubo detonaciones de bala entre las instalaciones del Colegio de Bachilleres y la empresa Mole del Rey.
Se confirmó la ejecución a balazos de un joven adentro de la purificadora de agua, donde al parecer era empleado.
El joven tenía impactos de bala en la cara y otras partes del cuerpo, y junto a él dejaron una cartulina con un narcomensaje. “Esto me pasó por secuestrador. La limpia vuelve a empezar”.
La zona fue acordonada por policías de los tres niveles de gobierno, llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la fiscalía regional para las diligencias. Cerca de las 8 de la noche el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue de esta ciudad sin identificar.
En lo que va del año suman en Iguala 66 ejecuciones en las que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de notas periodísticas publicadas en El Sur.
 
La osamenta hallada el martes en Taxco el Viejo, en una brecha hacia Huamantla
Según fuentes policiacas después de las 6 de la tarde del martes se reportó al 911 el hallazgo de huesos, al parecer humanos, en la comunidad de Taxco el Viejo en una brecha que lleva hacia la comunidad de Huamantla, cerca de una cancha de futbol.
Peritos y agentes del Ministerio Público de la fiscalía regional confirmaron más tarde el hallazgo y que los restos óseos eran humanos. Junto a los huesos había un par de huaraches de piel y una playera negra, por lo que se cree que los restos pertenecen a un hombre.
La osamenta estaba incompleta y fue trasladada a la morgue de Iguala.
El herido de bala
Fuentes policiacas informaron que cerca de las 7:15 de la tarde del martes un hombre de 41 años de nombre Adán, de oficio campesino y vecino de la comunidad de Totoapa, municipio de Taxco, ingresó al hospital general de Iguala con una herida de bala en el brazo izquierdo, que no ponía en riesgo su vida.
Sus familiares y él negaron información sobre lo ocurrido, llegaron con sus propios medios al lugar y no presentaron denuncia sobre los hechos.
En Zihuatanejo
Un hombre resultó herido de bala en un ataque en la avenida Paseo de Zihuatanejo, frente de la casa de materiales Ixtapa en la colonia El Limón.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 2:40 de la tarde recibieron un reporte de que había un herido de bala en la avenida.
Al ocurrir el hecho el hombre herido fue auxiliado por transeúntes y paramédico de la Cruz Roja, y después fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
A la avenida llegaron policías municipales, estatales, ministeriales y soldados que vigilaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las investigaciones correspondientes.