22 enero,2022 4:51 am

Ejecutan a un policía ministerial cuando transitaba por la carretera de Chilpancingo a Petaquillas

Matan a un taxista en una brecha de El Ejido a Taxco. Cinco policías del estado en una patrulla fueron atacados con un arma larga en Rancho del Cura, Iguala, por un joven que fue detenido

Chilpancingo, Guerrero, 22 de enero de 2022. En Chilpancingo, un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fue ejecutado a balazos. En Taxco un taxista de 52 años fue hallado asesinado con impactos de bala en la cabeza, y en la comunidad de Rancho del Cura, Iguala, efectivos de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos.

El agente fue asesinado a unos 300 metros del cuartel de la Guardia Nacional, mientras transitaba en la carretera federal México-Acapulco, en Chilpancingo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana, cerca del fraccionamiento Río Azul al sur de la capital.

La versión policiaca indica que el agente iba en un automóvil gris cuando hombres armados le dispararon en repentinas ocasiones. Trató de esconderse en los asientos traseros, donde falleció.

Al lugar llegaron efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, marinos y policías estatales para resguardar la zona, y a las 10:15 de la mañana trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Javier, agente de la Policía Investigadora Ministerial en activo y privado de la vida cerca del fraccionamiento Río Azul, en la ciudad de Chilpancingo.

Según el reporte en el número de emergencia 911, personal de la Fiscalía acudió al tramo carretero Petaquillas-Chilpancingo, encontrando a un hombre sin vida al interior de un vehículo Chevrolet, tipo Corsa gris, y una identificación oficial que lo acredita como policía ministerial.

El Semefo trasladó el cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley; “en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 5.56 mm y 7.62×39 mm”, se leía en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado, dará el puntual seguimiento a este hecho delictivo para detener al o los probables responsables de este delito.

El taxista tenía 52 años

Un taxista de 52 años fue hallado asesinado con impactos de bala en la cabeza la tarde de este viernes en una brecha de la comunidad El Ejido en el municipio de Taxco.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, a las 3:30 de la tarde de este viernes, luego de una denuncia anónima al número de emergencias 911, se halló a un hombre asesinado a balazos en una brecha de terracería que comunica a la comunidad El Ejido con la cabecera municipal de Taxco.

Se informó que la víctima estaba boca abajo y tenía dos impactos de bala en la cabeza y en el lugar fueron asegurados dos casquillos percutidos calibre 22 milímetros. Fue identificado como Felipe, de 52 años de oficio taxista del municipio de Taxco, y su cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Iguala.

Es de Huitzuco el joven de 19 años que disparó a policías

Por otra parte, se informó que a las 5:38 de la madrugada del miércoles, en una brecha de terracería de la comunidad de Rancho del Cura, municipio de Iguala, un joven de 19 años atacó a balazos a policías estatales, sin herir a ninguno y después fue detenido.

El joven fue identificado como Miguel Ángel, vecino de la comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco, al que le aseguraron un arma larga calibre .9 milímetros, abastecida con 13 balas y un cargador adicional con otras 10 balas del mismo calibre.

De acuerdo con un reporte policiaco, la madrugada del miércoles un grupo de cinco efectivos estatales a bordo de la patrulla rotulada con el número 553, realizaban patrullajes en una calle de terracería de este poblado, cuando a la distancia vieron a un muchacho a bordo de una motocicleta que portaba un fusil.

Al aproximarse a una distancia de unos 10 metros, el joven empezó a disparar contra la patrulla, que detuvo la marcha y los policías se resguardaron para evadir los disparos, y no les dio tiempo de repeler la agresión a balazos.

El agresor abandonó la motocicleta y huyó a pie entre la maleza y los policías desplegaron un dispositivo para su búsqueda y captura, logrando detenerlo minutos más tarde.

Se informó que el joven con el arma y la motocicleta Italika, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal por los delitos de portación de arma de fuego y tentativa de homicidio contra los policías.

En Zihuatanejo hieren a un hombre con arma blanca

Por otra parte, un hombre fue herido con arma blanca en el bulevar paseo de Ixtapa en el acceso de Casa Bonita, en Zihuatanejo.

El hecho ocurrió a la una de la tarde y en el lugar se encontró a víctima en el interior de una camioneta negra y paramédicos de Protección Civil acudieron para auxiliarlo.

En un reporte de fuentes policiacas no se detalla cómo el hombre fue herido, y fue trasladado en una ambulancia para su atención médica. La zona fue resguardada por policías estatales.

Texto: María Avilez Rodríguez y Redacción / Foto: Lenin Ocampo Torres