22 agosto,2022 4:37 am

Ejecutan al comisario municipal, sus tres hijos y otro vecino en Cuajilotla, Mochitlán

A la comunidad llegaron el sábado hombres vestidos de militares y con armas largas, asesinaron a los cinco en una casa de adobe y taparon sus cuerpos con mariguana. En Acatepec mataron a una pareja, en Iguala a un comerciante de queso dentro de su vivienda, y en San Jerónimo a un hombre

Chilpancingo, Guerrero, 22 de agosto de 2022. El comisario de Cuajilotla municipio de Mochitlán, Crescencio Romero, sus tres hijos Guadalupe, Irineo y Emiliano y el vecino Ponciano Morales fueron ejecutados el sábado por hombres con uniforme militar y armas largas, que dejaron los seis cuerpos cubiertos de mariguana.

En Iguala, un comerciante de 68 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo por civiles armados que irrumpieron en su casa ubicada en la colonia San Miguelito, y en San Jerónimo, región de Costa Grande, el viernes por la noche fue encontrado asesinado a balazos un hombre de unos 35 años. Anoche se informó que una mujer y un hombre integrantes de un matrimonio fueron ejecutados en la cabecera municipal de Acatepec.

Mochitlán

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que el sábado un grupo vestido de militar llegó a la comunidad de Cuajilotla preguntando por el comisario Crescencio Romero y se lo llevaron junto con sus tres hijos y a otro vecino, que fueron ejecutados en una vivienda de adobe.

Una de las denunciantes señaló a las autoridades que el sábado a las 11 de la mañana llegaron hombres vestidos de verde, con armas largas y preguntaron por el comisario.

Después escucharon detonaciones de armas de fuego y fue hasta ayer que salieron y encontraron a los cinco hombres ejecutados cubiertos de yerba verde “con características de mariguana” señaló un comunicado de la FGE.

Hasta el domingo a las 5 de la tarde llegaron la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Ministerial, para acompañar a los peritos a realizar las diligencias y el levantamiento de los cuerpos.

La comunidad de Cuajilotla queda a 4 horas de la capital del estado y para llegar a ella se recorre caminos de terracería.

El 5 de agosto fueron ejecutados seis presuntos delincuentes integrantes del grupo de Los Ardillos, en la carretera Tolixtlahuaca-Tejerías, en el municipio de Quechultenango, donde dos de ellos fueron decapitados.

Días después un grupo rival subió un video a las redes sociales donde mostró los cuerpos de los seis hombres que vestían con ropa militar y botas.

Desde el mes de junio los grupos de Los Tlacos, Jaleacos y Los Ardillos, pelean la plaza de la zona centro y principalmente Chilpancingo, donde han dejado una estela de muertos principalmente comerciantes y vendedores de pollos.

Acatepec

Anoche se informó que una pareja fue ejecutada en el centro de la cabecera municipal de Acatepec, en la Montaña.

En un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde de ayer los integrantes de un matrimonio de 40 y 35 años fueron ejecutados.

El hecho ocurrió en el centro de Acatepec y en el lugar encontraron diversos casquillos de 9 mm y AR-15.

Iguala

Alrededor de las 3 de la tarde se denunció el ataque a balazos en una humilde casa de careto con puertas y ventana de madera en la calle San Lucas de la colonia San Miguelito ubicado en las faldas del Cerro Gordo, cerca de la zona de hallazgos de fosas clandestinas de la ciudad.

Entre un pequeño cultivo de milpas en el patio de la casa, en este asentamiento hay escasas viviendas, fue localizado el adulto mayor que fue identificado por sus vecinos como Antonio Andrés, de 68 años, quien se dedicaba a vender quesos.

La víctima tenía al menos tres impactos de bala en la espalda, y una versión que testigos dieron a conocer a policías, es que civiles armados irrumpieron en la casa y dispararon de forma directa en contra del señor, para huir en seguida sin que nadie intentara detenerlos.

San Jerónimo

En San Jerónimo, la cabecera municipal de Benito Juárez, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la aceitera Agroindustrias del Sur, un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado sin vida

Los hechos, según reportes policiacos, ocurrieron a las 8 de la noche de este viernes.

La víctima presentaba un impacto de bala en el torso y estaba con el rostro cubierto con una playera de color morado, vestía un pantalón gris deslavado, un cinturón café y no tenía calzado.

El cuerpo fue levantado en calidad de desconocido y llevado a una funeraria para ser trasladado al Semefo del puerto de Acapulco.

Texto: Lenin Ocampo Torres y Redacción / Foto: El Sur