13 julio,2019 6:06 am

Ejecutan al ex director de la Policía Preventiva de Acapulco, José Antonio Vargas Venancio

La víctima que en marzo dejó el puesto, era agente federal asignado en área de investigación y fue acribillado en Costa Azul. Tres hombres fueron atacados a balazos en Caletilla, uno de ellos murió y era turista. Otro fue aniquilado en la colonia Graciano Sánchez y un taxista asesinado en la Ruiz Cortines.
Acapulco, Guerrero, 13 de julio 2029. Cuatro hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos el ex director de la Policía Preventiva de Acapulco, ayer en los diferentes hechos de violencia en la ciudad.
En el primer caso, el ex director general de la Policía Preventiva Municipal en la actual administración de Adela Román Ocampo fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Costa Azul.
El hecho violento fue reportado después de las 7 de la mañana en la calle Parque Norte, a 800 metros del módulo de la Policía Turística, indica el informe de la Policía Estatal.
Agentes estatales mediante una llamada de emergencia encontraron a la víctima en un automóvil negro Ibiza-Córdoba con placas de la Ciudad de México.
En el tablero se encontró una placa metálica con la leyenda “Poder Judicial del Distrito Federal”. Durante las diligencias los peritos localizaron en la escena del crimen cuatro casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
El cuerpo del agente federal asignado en área de investigación se encontró en el asiento del chofer; tenía impactos en el brazo, pecho y cabeza.
La versión policiaca indica que dos hombres armados a bordo de una motoneta atacaron a balazos al agente federal.
La víctima fue identificada como José Antonio Vargas Venancio, quien fue director general de la Policía Preventiva Municipal y renunció en marzo pasado junto con el anterior secretario de Seguridad Pública, Giovanni Mejía Olguín, quien lo invitó a colaborar y había llegado a ese puesto desde noviembre del año pasado.
En la tarde, tres hombres fueron atacados a balazos en Caletilla, la zona turística de Acapulco, uno de ellos murió y era turista.
El hecho violento fue reportado a las 5 de la tarde en la avenida Costera, en la terminal de camiones de la ruta Base Naval-Caleta, frente al mercado Santa Lucía.
Según testigos, hombres armados atacaron a balazos a tres hombres, uno de ellos murió en el lugar y era turista, chofer de un autobús turístico, mientras que los dos heridos son vendedores de boletos para las lanchas de fondo de cristal.
Un herido tenía heridas en el cuello y espalda, y el otro en cadera y pierna. Peritos localizaron más de 10 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Los dos heridos fueron atendidos por policías turísticos y paramédicos de la Cruz Roja y después trasladados a un hospital cercano.
En otro caso, un taxista fue asesinado a balazos en la transitada avenida Ruiz Cortines.
El crimen fue reportado después de la 3 de la tarde frente a la colonia Alianza Popular.
Testigos dijeron a la policía que hombres bajaron al chofer y después le dispararon hasta matarlo.
El cuerpo del taxista quedó tendido en el pavimento cerca del taxi azul con blanco Chevrolet-Chevy.
Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Graciano Sánchez, ubicada en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.
El crimen fue reportado minutos antes de la medianoche entre la calle Gladiolas y avenida de El Quemado, indica el informe policiaco.
Por medio de un recorrido de seguridad de la Marina y la Policía Preventiva localizaron un hombre asesinado a balazos.
El Ministerio Público (MP) sector Zapata abrió una carpeta de investigación por el crimen. El cuerpo en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Identificado
Era pensionado de la Marina el hombre asesinado a balazos el jueves pasado en la colonia Vicente Guerrero.
La víctima se llamó Jaime Apolinar, de 59 años, y vivía en el fraccionamiento Tulipanes, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Los parientes informaron a la policía que hombres armados le dispararon a la víctima al evitar el robo de su camioneta Suzuki; los agresores se llevaron el vehículo.
Texto: Redacción / Foto: El Sur