24 junio,2024 10:17 am

El asesinato es político o personal, afirman comuneros de Alacatlatzala

 

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2024. Autoridades comunales de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec, solicitaron no “tergiversar” lo ocurrido en la colonia Guadalupe sobre el asesinato del alcalde Acasio Flores Guerrero.

En un comunicado difundido el sábado, se deslindaron “enérgicamente” de la responsabilidad del asesinato ocurrido el jueves pasado en ese anexo de los Bienes Comunales de Alacatlatzala.

En el texto se indica que siguen insistiendo en que las autoridades competentes se hagan cargo de las investigaciones para dar con los responsables del crimen y sean castigados, “ya que el fondo de este asunto es político o pudiera ser a través de una riña personal”.

Y señalaron que las informaciones verídicas del asesinato las tienen los integrantes del Cabildo que acompañaban al presidente, ya que ellos estuvieron en el lugar.

Sin mencionar su nombre, manifestaron que el presidente del comisariado de Bienes Comunales, Zenaido Cano Galindo, nunca informó que el alcalde había sido privado de la vida desde el jueves. “En ningún momento mencioné que fueron algunos pobladores de la colonia Guadalupe los que hayan privado de la vida al edil”, se lee en la misiva que sin embargo está firmada solamente por “La Comisaría de Bienes Comunales y los comuneros de Alacatlatzala”.

Detallaron que no tenían conocimiento de que el alcalde iría a inaugurar obras en las diferentes colonias de Alacatlatzala, “por lo que (Zenaido Cano) fue a hacer gestiones el miércoles y jueves 19 y 20 del presente mes y año en la ciudad capital Chilpancingo”.

“Ante esta situación, pedimos a nombre de esta comisaría de Bienes Comunales la seguridad de los comuneros del pueblo de Alacatlatzala, ya que nada tienen que ver ellos sobre el asesinato del presidente de Malinaltepес”, solicitaron.

 

Texto: Redacción / Foto: Archivo-tomada de Facebook

 

 

Entérate más